GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El frente frío número 37 provocará un descenso brusco en las temperaturas al llegar a cero grados e incluso con posibilidad de heladas en zonas serranas de la entidad, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Al respecto comunicó que el ambiente frío e incluso heladas podrían suscitarse por la mañana sobre todo en las zonas montañosas de la entidad con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío.
Señaló que el evitar los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos permitirá evitar enfermedades respiratorias.
Dijo que el clima que prevalecerá en el estado de Guanajuato será templado a cálido por la tarde; cielo despejado, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros sobre hora con rachas de 35 kilómetros sobre hora.