IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las remesas se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos de las familias mexicanas e incluso señaló que éstas son las que “nos están sacando del hoyo” en materia económica.
Durante su visita a Irapuato, Andrés Manuel López Obrador reconoció a los migrantes guanajuatenses, pues dijo que el dinero que envían desde el extranjero ha hecho que el estado sea uno de los tres en todo el país con más recepción de remesas, con más de cuatro mil millones de dólares que se esperan para este año.
Bajo este tenor, Andrés Manuel López Obrador señaló que de acuerdo con estimaciones, para 2021 se pronostica que lleguen más de 50 mil millones de dólares en remesas, uno de los años que más dinero proveniente de migrantes se habría registrado.⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que, de acuerdo con datos del Banco de México, en 2020, con todo y pandemia, llegaron 40 mil 667 millones de dólares, mientras que en 2019 llegaron 36 mil 438 millones de dólares.
“Este año es probable que se llegue a 50 mil millones de dólares de remesas y eso, como se dice en el béisbol, nos está sacando del hoyo”, señaló el mandatario nacional.
Aunado a ello, Andrés Manuel López Obrador expuso que durante su visita a Washington “le planteé al presidente (Joe) Biden que se cumpliera con el compromiso de regularizar a quienes viven, trabajan honradamente en Estados Unidos y él hizo ese compromiso de regularizar la situación de 11 millones de migrantes”.
Con ello, explicó, se busca proteger a los migrantes, pues refirió que “merecen eso y más, porque es heroico lo que hacen, el que se vayan de nuestro país a buscarse la vida, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre, su pobreza, el que salgan adelante y que además, ya teniendo trabajo, teniendo ingresos, envíen apoyos para sus familiares y para ayudar en el desarrollo del país”.