ACÁMBARO, Gto.- Incrementa el interés de las personas para la esterilización canina y felina en la ciudad y comunidades rurales. Actualmente el área de control canino de Acámbaro realiza entre 15 y 20 esterilizaciones por día de manera gratuita.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta campaña de esterilización quirúrgica de perros y gatos se encuentra de manera permanente por indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, que dota de equipo y material al Centro de Control Canino a cargo de Javier Vega Cazares.
Vega Cazares dio a conocer que esta campaña se encuentra establecida de manera permanente, refirió que: “la idea es realizar el mayor número de operaciones posibles para disminuir el índice de perros y gatos en estado de calle”.
Dijo: “por el momento estamos atendiendo las citas en el área urbana y comunidades, sin embargo, continuaremos otorgando más citas, hay muchas personas interesadas en esterilizar sus mascotas, eso nos da mucho gusto, podemos observar que existe cada vez más el interés de la ciudadanía, solo esperamos que sigan siendo responsables en este tema”.
Agregó que “a partir del 30 de septiembre ya estaremos trabajando en las instalaciones que se encuentran a espaldas del estadio Fray Salvador Rangel, área que recibió una rehabilitación general en una primera etapa, un espacio más amplio y como corresponde”.
Indicó que “estaremos dando asimismo las citas en esta área de control canino para toda la población acambarense de la cabecera municipal, esperamos que se sigan otorgando entre 15 y 20 citas diarias como lo hemos venido haciendo en los últimos años”.
Resaltó que “cada año estamos fijando una meta de casi tres mil cirugías, este año queremos alcanzar la meta y si es posible rebasarla, esperamos que así sea porque hemos notado el gran interés de la ciudadanía, cada año vamos incrementando el número, esto no sería posible sin el equipo de esta área y de nuestras autoridades estatales y municipales quienes son los que nos brindan todo el material”.
Señaló que “nosotros no somos los únicos que estamos brindando este servicio, hay asociaciones de protección animal que están realizando las campañas de esterilización por su cuenta, eso quiere decir que la afluencia y demanda está incrementando”.