LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato Daniel Díaz Martínez confirmó que este es el momento ideal para poder regresar a clases presenciales en la entidad, resaltó que el panorama de salud se encuentra en una condición que permitiría el regreso a las aulas.
“Estamos en un momento desde hace muchos meses que no teníamos tan pocos casos hospitalizados, un porcentaje de positividad tan bajo, entonces creo que este es el momento, si no es ahora, pues cuándo”, expresó el titular.
El secretario de salud mencionó que debido a la vacunación contra Covid-19 que está recibiendo los docentes y personal educativo, mejora por completo las condiciones de operación en las instituciones educativas y sobre todo puede agilizar de mejor manera el regreso a clases presencial con los niños.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
También hizo un llamado a los profesores y al secretario de Educación de Guanajuato a que consideren el regreso concreto a clases presenciales, luego de que se termine la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
“Ojalá que los maestros ya al haber recibido su vacuna y el secretario de educación, puedan concretar ese regreso a clases tan anhelado por muchos niños, por muchos padres de familia”, mencionó.
Respecto a que, en otros estados en el regreso a clases, han tenido algunos casos sospechosos de Covid-19 como lo fue en Campeche, que ya tienen dos semanas de implementar el regreso a clases presencial, el secretario de Salud indicó que sin duda este momento es para aprender de las experiencias en otras entidades federativas.
Expresó que se tiene capacitación constante con maestros y personal educativo, tan solo ya se ha capacitado a 45 docentes, lo que permite actuar de manera inmediata ante dicho escenario, que sin duda deberá tratarse de inmediato para no afectar a los niños, quienes no reciben aún la vacuna.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
“Son lecciones que tenemos que aprender de lo que está pasando en otras entidades federativas, creo que para Guanajuato este es el momento, creo que debemos hacerlo con estrictas medidas sanitarias que no pongan en riesgo absolutamente a ningún niño o algún docente, recordar que los menores todavía no están incluidos en el esquema de vacunación para covid-19, pero sí los maestros”, comentó.
El titular insistió en que, si así lo decide la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, las condiciones de salud son estables para el regreso a clases presenciales en la entidad.
Cabe resaltar que por varias ocasiones el regreso a clases ha sido un tema principal en lo que va de la pandemia, sin embargo, las autoridades de salud expresaban que todavía no era momento de un regreso a las aulas, sin embargo, hoy es un escenario diferente por completo.