CELAYA, Gto.- En la mayoría de negocios y oficinas de gobierno de las calles Garza y Pericos del fraccionamiento Álamos fueron notificados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suspenderán el servicio para el próximo domingo 10 de marzo, y aunque instituciones como el Poder Judicial y Conciliación y Arbitraje cuentan con planta y sólo dan servicio en casos de urgencia, los comercios, hoteles y otros establecimientos de la zona tomarán medidas porque algunos no cuentan con planta de luz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Héctor Armando Villalobos Albarrán, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección 60, dijo que los domingos no laboran y sólo queda una guardia para casos de urgencia, por lo que no se verán afectados, además de que cuentan con una planta de energía eléctrica con la que sacarán el trabajo en caso de necesitarse por algún caso urgente que llegara a presentarse.
Te puede interesar: Lista la tercera Edición del "Festival del Artesano 2024", en Apaseo el Alto
Dijo que está a favor de que se realicen labores de rehabilitación de las redes de energía eléctrica, y en el panorama menos grave es que lo hagan en un día domingo, en donde no hay tanta actividad, aunque reconoció que para negocios y hasta en las mismas casas sí podría verse afectado por lo que se almacena en los refrigeradores.
Los vecinos de las calles Garza y Pericos no estaban informados, y uno de los encargados de la CFE que en ese momento se encontraba realizado tareas de reparación en un transformador, dijo que será hasta el jueves en que se les informará para que puedan tomar sus precauciones, como tener el menor número de alimentos en el refrigerador.
En Mariscos Dani comentaron que sí fueron notificados de la suspensión de energía eléctrica para el próximo domingo, de las 9:00 a las 4:00 de la tarde, y en su caso contratarán una planta de luz porque tienen muchos productos refrigerados.
En el caso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no trabajarán el domingo, y para Flecha Amarilla, a las cuales también les llegó la notificación, no les perjudicará porque ese día no laboran los mecánicos y si acaso sólo entrarán y saldrán unidades.
En los dos comercios que sí les afectará, será el Hotel California, ya que no cuentan con la red de la JUMAPA, y el agua que tienen por medio de pipas las concentran en una pila, y para subir el vital líquido a los tinacos se requiere de la bomba eléctrica, y se cree que puedan suspender el servicio en ese horario.
La gasolinera Shell sí recibió la notificación de suspensión de energía eléctrica, pero cuentan con planta de luz y no les afectará; caso contrario en la tienda Oxxo, que sí recibió la información por parte de la CFE, no cuentan con una planta de luz, pero sí abrirán el establecimiento, y se estará planeando la forma de tener el refrigerador con energía eléctrica, pero hasta el momento se desconoce la acción a realizar.
Los encargados del almacén de Bimbo informaron que en su caso no laboran los domingos, lo que indica que nos les perjudicará la suspensión de energía eléctrica.