CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La empresa NRTec se comprometió con el municipio y la empresa del transporte urbano Supacel en tecnificar en un periodo de 15 días las 29 unidades, las cuales han sido sustituidas de forma temporal por micros de Verdes de Guanajuato y Atucsa para cubrir las rutas Tecno, Laureles y Quintana Roo.
El representante legal de la empresa Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya, Supacel, Arturo Raúl Tamayo Hernández, dijo que los 15 días como plazo para tecnificar las unidades inició el uno de marzo, y aunque ya llevan seis días y todavía no se instalan los lectores de las tarjetas de prepago, confía que se cumpla en el periodo establecido.
Señaló que no se opusieron a que se hayan metido unidades de Verdes de Guanajuato y Atucsa para cubrir las tres rutas que se dejan al descubierto por quedar suspendido el servicio de 29 unidades; pero dicha acción será hasta que se tengan equipadas la totalidad de las unidades.
Contextualizó que Supacel tiene un total de 49 unidades, de las cuales 29 no están tecnificadas, pero que siempre se respetó la tarifa preferencial de 6:50 general y 4:50 preferencial, pero siempre y cuando la persona mostrara su credencial, y que así trabajaron desde un principio.
Comentó también que desde hace varios días quedó suspendido el servicio de 29 unidades, las cuales se encuentran en la base, sin salir, por supuesto; pero están en espera de que la empresa NRTec acuda a tecnificar dichas unidades, por lo que desde hace tiempo se hizo el pago correspondiente.
También te sugerimos: Pobladores de Santa Rosa de Lima enfrentan operativo con terror
También comentó que la empresa del transporte urbano que representa está perdiendo en estos días, porque se le pagará a los operadores que se vieron en la necesidad de abandonar su respectiva unidad, por lo que espera que pronto se tecnifique las 29 unidades.
Señaló que para hoy, nuevamente se sostendrá una reunión para plantear la situación de que la empresa NRTec no ha instalado el equipo, y ya no es culpa de Supacel el no tener el equipo, y se espera que en dicha reunión se acelere el proceso de tecnificación.
El representante legal de la empresa reiteró que confía que la empresa NRTec cumpla con su promesa que le hizo al municipio y a Supacel para instalar el equipo del Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público, Sibe, en el periodo pactado de 15 días.
Para concluir, el licenciado Raúl Tamayo comentó que espera y no se haya confundido la gente al ver otro tipo de unidades como de los Verdes de Guanajuato y Atucsa cubriendo las rutas de Supacel que normalmente atendían, como Laureles, Quintana Roo y Tecno, porque aun cuando eran de otro color, deben de tener el nombre y número de las rutas.