CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El 90 por ciento de las casi 150 unidades de seis empresas del transporte urbano están tecnificadas, y en las próximas semanas concluirán al 100 % el proceso de modernización para ofrecer el servicio con las tarjetas de prepago Sibe.
Así lo informó el representante legal, Arturo Raúl Tamayo Hernández, quien demostró que dentro del proceso de modernización han sido capacitados los operadores para un buen trato hacia los usuarios, además de que todos visten decorosamente y tienen un comportamiento discreto y respetuoso mientras conducen.
Señaló que las empresas que están en proceso de modernización con Servicios Urbanos de Pasajeros de Celaya, SUPACEL, Tamayo, Omnibus, Puerta de Oro del Bajío, Auto Diamante y Urpago.
Señaló que dichas empresas recibieron cinco millones de pesos del gobierno del estado para la tecnificación, mientras que las otras empresas que desde un principio fueron parte del proceso de modernización recibieron 12 millones de pesos, de los que se suponía que iba a ser para todas las empresas del transporte urbano pero sólo quedó entre cinco concesiones.
Sin embargo, las empresas que no habían sido tomadas en cuenta, finalmente tuvieron el apoyo del gobierno estatal, y desde hace varios meses se realizan los trabajos de instalación de los lectores, cámaras, barras, como parte del equipo de la tecnificación.
También señaló que están en espera que la empresa termine de colocar el resto del equipo en unas 15 unidades que hacen falta, por lo que esperan que sea lo más pronto posible.
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De igual forma, señaló que también están en espera que la empresa que instaló los equipos liberen los códigos para que los lectores puedan funcionar, pero en su mayoría de las unidades están listas.
Por otro lado, el encargado de base de la línea de Servicio Urbano al Pasaje de Celaya, SUPACEL, Yonathan Ortíz, comentó que los concesionarios de las distintas empresas del transporte urbano que no habían estado dentro del proceso de modernización, han estado siempre en buena disponibilidad al diálogo con las autoridades municipales y estatales para formar parte del proceso de modernización.
Agregó que muestra de ello, es que la mayoría de las unidades ya están tecnificadas, pero sobre todo, porque el personal también ha cumplido en vestir decorosamente y mostrarse respetuoso con los usuarios.
Para concluir, el operador Oscar Guillermo Chávez, señaló que han recibido capacitación para tratar bien a los usuarios, para ayudar, si es necesario, a los adultos mayores, mantenerse respetuoso siempre que los estudiantes; pero también hay voluntad para seguir mejorando la parte interna de las unidades, como asientos, ventanas y pasillos; sin contar que, por regla, tener las unidades en excelentes condiciones mecánicas.