/ jueves 9 de noviembre de 2023

Están protegidos guanajuatenses con boletos de avión hacia Acapulco

Las aerolíneas como medida de protección a los usuarios consideran, entre otras, devolución del costo del boleto, cambio de ruta, modificación de fechas

León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de los daños causados por el huracán Otis, los consumidores que cuenten con boletos de avión desde y hacia Acapulco, Guerrero, están protegidos por diversas medidas fijadas por cada aerolínea.

Lo anterior, luego de que La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), anunció que el Aeropuerto Internacional de Acapulco detuvo sus operaciones hasta nuevo aviso tras el paso del huracán Otis.

Y es que se activó el plan de emergencia local, por parte de la comandancia del aeropuerto, las telecomunicaciones se vieron afectadas a falta de la energía eléctrica, las vías de acceso al aeropuerto estuvieron bloqueadas y las afectaciones en infraestructura fueron desde el cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 centímetros aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida.

De acuerdo a David Antonio González Gutiérrez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Oficina de Defensa del Consumidor zona del Bajío realizó una conciliación inmediata en favor de 19 pasajeros, reprogramando sus vuelos.

Explicó que las aerolíneas como medida de protección a los usuarios consideran, entre otras, devolución del costo del boleto, cambio de ruta, modificación de fechas, estas medidas dependen de cada aerolínea.

Sin embargo, exhortó a los viajeros que ante cualquier incumplimiento, el consumidor puede dar curso a su queja ingresando en Conciliaexpres, en su página oficial http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ y llenar con sus datos.

Por otro lado, los vuelos al Aeropuerto Internacional de Acapulco ya están instalados debido a que en la página oficial de Volaris ya se empieza a ofertar el servicio pero es un hecho que la devastación por el Huracán Otis a causado dejó grandes estragos y ahora falta esperar el tiempo de recuperación ya que hubo letreros, semáforos derribados y árboles que cayeron desde la raíz, las calles convertidas en escombros y casas que quedaron completamente destruidas.

El Sol de Acapulco, en una nota escrita por Enrique Hernández llamada “Cancelan reservaciones para el 20 de noviembre en Pie de la Cuesta” destaca que empresarios de la industria hotelera de Pie de la Cuesta, han perdido sus reservaciones para el puente del 20 de Noviembre “Día de la Revolución Mexicana”.

Y destacó que María Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de la asociación de hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta, aseveró que no hay condiciones en estos momentos para recibir a los turistas, por el proceso de limpieza por lo que se espera que en el mes de diciembre sí lleguen personas que busquen vacacionar en Acapulco.

León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de los daños causados por el huracán Otis, los consumidores que cuenten con boletos de avión desde y hacia Acapulco, Guerrero, están protegidos por diversas medidas fijadas por cada aerolínea.

Lo anterior, luego de que La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), anunció que el Aeropuerto Internacional de Acapulco detuvo sus operaciones hasta nuevo aviso tras el paso del huracán Otis.

Y es que se activó el plan de emergencia local, por parte de la comandancia del aeropuerto, las telecomunicaciones se vieron afectadas a falta de la energía eléctrica, las vías de acceso al aeropuerto estuvieron bloqueadas y las afectaciones en infraestructura fueron desde el cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 centímetros aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida.

De acuerdo a David Antonio González Gutiérrez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Oficina de Defensa del Consumidor zona del Bajío realizó una conciliación inmediata en favor de 19 pasajeros, reprogramando sus vuelos.

Explicó que las aerolíneas como medida de protección a los usuarios consideran, entre otras, devolución del costo del boleto, cambio de ruta, modificación de fechas, estas medidas dependen de cada aerolínea.

Sin embargo, exhortó a los viajeros que ante cualquier incumplimiento, el consumidor puede dar curso a su queja ingresando en Conciliaexpres, en su página oficial http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ y llenar con sus datos.

Por otro lado, los vuelos al Aeropuerto Internacional de Acapulco ya están instalados debido a que en la página oficial de Volaris ya se empieza a ofertar el servicio pero es un hecho que la devastación por el Huracán Otis a causado dejó grandes estragos y ahora falta esperar el tiempo de recuperación ya que hubo letreros, semáforos derribados y árboles que cayeron desde la raíz, las calles convertidas en escombros y casas que quedaron completamente destruidas.

El Sol de Acapulco, en una nota escrita por Enrique Hernández llamada “Cancelan reservaciones para el 20 de noviembre en Pie de la Cuesta” destaca que empresarios de la industria hotelera de Pie de la Cuesta, han perdido sus reservaciones para el puente del 20 de Noviembre “Día de la Revolución Mexicana”.

Y destacó que María Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de la asociación de hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta, aseveró que no hay condiciones en estos momentos para recibir a los turistas, por el proceso de limpieza por lo que se espera que en el mes de diciembre sí lleguen personas que busquen vacacionar en Acapulco.

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