CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La alcaldesa Elvira Paniagua informó que se concretó el acuerdo para que el Gobierno del Estado se haga cargo de la recaudación del impuesto predial del municipio de Celaya, y que por tal motivo habrá más cajas a partir de enero del próximo año.
Agregó que los puntos de pago son, las cajas de cobro de la SFIA, los Kioskos de recaudación, las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio que tenga convenido para la recepción de cobros con el Estado.Elvira Paniagua
Explicó que con el fin de fortalecer las haciendas públicas estatal y municipal, bajo el marco de colaboración administrativa, se firmó el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal el cual tiene por objetivo establecer las acciones de coordinación para efecto de coadyuvar entre sí para llevar a cabo las funciones de recaudación.
Para ello, detalló, la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración del estado de Guanajuato, pondrá a disposición de “el municipio” sus puntos y medios de pago autorizados, a efecto de recibir la recaudación de los ingresos derivados del pago del Impuesto Predial y los impuestos inmobiliarios.
“Así mismo, el municipio podrá recibir los pagos de los contribuyentes por concepto de impuestos estatales coordinados, en los puntos de pago autorizados por el mismo.
Los puntos de pago autorizados, únicamente recibirán el pago de los impuestos estatales coordinados cuando el contribuyente presente la línea de captura que haya generado de manera previa a través de la página de internet de “La Secretaría”.
Detalló que los impuestos serán el Impuesto Sobre Nóminas, Impuestos Cedulares Sobre los Ingresos de las Personas Físicas, Impuesto Cedular por la Prestación de Servicios Profesionales, Impuesto Cedular por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles, Impuesto Cedular por Actividades Empresariales, Impuesto por Servicios de Hospedaje.
“Actualmente nos encontramos en etapa de pruebas con los sistemas de cobros para contar con la conectividad necesaria para llevar a cabo el cobro de ambos entes”, concluyó.