GUANAJUATO, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato sí está trabajando en la reconversión de las ladrilleras, sobre todo las que operan en la ciudad de León, pero se requiere también que participe la secretaría del Medio Ambiente federal para regularizar de una vez por todas a esta industria, subrayó el diputado local Miguel Ángel Salim Alle.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De entrada, el legislador local admitió “el tema de las ladrilleras ya tiene muchos años y yo creo que ya tocó fondo. Sí se está trabajando, yo fui a una reconversión que están haciendo las ladrilleras y hoy hay otros mecanismos, hay un programa de gobierno del estado y apoyo para las ladrilleras a través de Fondos Guanajuato”.
Por ello, insistió que el gobierno estatal está haciendo su parte, y ahora compete también a la federación atender esta situación porque esta industria tiene muchos años contaminando.
Salim Alle señaló que no se debió llegar al fondo de la problemática, pero insistió finalmente que el estado sí está apoyando al sector ladrillero de Guanajuato.