CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde diciembre de 2017, la empresa Mobil llegó a México y hasta el momento es la única empresa extranjera que trae su gasolina de Estados Unidos, por lo que no ha tendido problemas luego de las modificaciones en los traslados del combustible de Pemex.
Ahorita se nos terminó la extra, que es como la Magna, el problema es que como tenemos que surtir lo de 8 o 10 estaciones no nos estamos dando abasto para todos los autos por el transporte. Las pipas están saturadas en todo Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, sólo Mobil está vendiendo y están saturadas las pipas.Luis
Luis, encargado de la estación ubicada sobre el eje Juan Pablo II, explicó que su forma de trabajo es distinta a la de las demás marcas debido a que no depende de Pemex.
Te recomendamos: Continúa el caos por desabasto de gasolina en Salvatierra
“La están importando de Houston, llega por tren a San Luis Potosí donde tenemos las terminales y en San José Iturbide nos distribuyen en pipas a las estaciones móviles. Hasta ahorita es la única empresa en el país que tiene combustible diferente al de Pemex”.
Sin embargo la alta demanda, debido a la escasez que hay en las estaciones de las demás marcas, los ha obligado a acelerar la distribución.
Ante dicha problemática la empresa ha optado por contratar pipas particulares para cubrir la demanda en las zonas afectadas.
“El viernes empezó el incremento y tratamos de adelantar los viajes pero no contábamos con que el sábado y el domingo se iba a acabar en las demás estaciones”.
Por tal motivo las cuatro estaciones de dicha marca ubicadas en las avenidas 2 de Abril, 12 de Octubre, México-Japón y Juan Pablo II lucieron abarrotadas con largas filas.