SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en el país y el retorno del Semáforo Estatal para la Reactivación a ‘Amarillo con Alerta’ en Guanajuato; autoridades municipales y del sector salud sostuvieron una reunión para establecer nuevas medidas en las actividades productivas del municipio.
Los hoteles podrán operar al 75% de su capacidad y deben mantener, en todo momento, los protocolos sanitarios para prevenir contagios. En restaurantes y restaurantes-bar el aforo permitido será del 60% mientras mantengan las medidas de sana distancia entre cada mesa; tendrán que estar desalojados y cerrados a las 12:00 am (medianoche).
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a bodas, eventos sociales y convenciones, podrán tener un aforo de hasta 120 personas en espacios cerrados y de 200 en espacios abiertos, entre asistentes y personal; los establecimientos donde se realicen estas actividades tendrán que estar desalojados y cerrados a la 01:00 am.
Las fiestas patrias y patronales serán realizadas únicamente con los organizadores y participantes sin convocatoria pública para evitar aglomeraciones; no obstante, serán transmitidas de manera virtual a través de medios digitales.
Cabe resaltar que sigue vigente la solicitud del Código QR a los visitantes, de manera que justifiquen su arribo a la ciudad y de algún sitio reservado; asimismo, deben cumplir con el uso de cubrebocas en espacios públicos, medida obligatoria en el municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a la población a seguir esta medida junto con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia; de igual manera, hacen un llamado a no confiarse aun cuando ya hayan sido vacunados, ya que el porcentaje de personas inmunizadas todavía es bajo y no garantiza, hasta el momento, una protección colectiva.
Finalmente, permanecerá la supervisión de aforos en los distintos establecimientos para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las y los sanmiguelenses.