CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La alcaldesa Elvira Paniagua dijo que está garantizada la seguridad para los comerciantes de la zona centro; y entre otro de los acuerdos a los que llegaron hace algunos días, es que sostendrán reuniones para dar seguimiento a las obras que se realizan en las calles Hidalgo y Benito Juárez, lo que ha ocasionado el cierre de circulación vehicular en la zona centro.
“Hubo muchas mesas de trabajo entre las distintas direcciones con los comerciantes de las calles Hidalgo y Juárez, y se acordó tener varias reuniones para conocer los avances de las obras. También estuve con Coparmex para ver el tema”, dijo la primera edil.
Su postura fue que no quieren que se pierda la obra, y sí la aceptan, porque es una obra de mucha relevancia para el centro histórico, que generará plusvalía a todos los negocios de la zona, y es una obra que también cambiará como fue en la calle Guadalupe, que además de verse bien, se camina con dignidad.
⬇️ Da click aquí ⬇️
“Lamentablemente es el centro de la ciudad y se complica mucho, pero las mesas de trabajo continuarán. Habrá dos mesas: una para analizar el puntual seguimiento del cumplimiento de las obras; y otra, en un tema económico, para ver también en qué se puede apoyar. Tengo la plena confianza de que las obras concluirán en tiempo y forma. El 80% de las obras que se han realizado en esta administración, han terminado en tiempo y en forma”, expuso.
Reconoció la alcaldesa que no existía posibilidad de aplazar las obras de Hidalgo y Benito Juárez, y por eso las mesas de trabajo que serán permanentes, y se estarán haciendo los cambios correspondientes.
Ante el temor de muchas mujeres por perder el trabajo, la alcaldesa dijo que se está viviendo una pandemia que ha afectado a muchos negocios, y los cuales cerraron por mucho tiempo por no ser esenciales, según lo dictaminó la Secretaría de Salud.
“Hoy, afortunadamente todos esos negocios ya están abiertos. En las obras que estamos haciendo, como en Morelos, nunca se impidió el paso, y se empezó a trabajar en el arroyo, y se dejó las banquetas para que la gente pudiera pasar. De igual manera es en Hidalgo y Juárez. Lo que se complica en el tema vehicular”, amplió.
⬇️ Da click aquí ⬇️
En cuanto al tema de seguridad, señaló que la seguridad está garantizada para todos los comerciantes, quienes en un momento plantearon el temor de robos por el cierre de calles y la falta de circulación de patrullas.
Para concluir, dijo que habrá vigilancia constante, y la Secretaría de Seguridad tiene una estrategia especial para esta zona centro; pero además añadió que las obras tienen un importante impacto en materia turística.