CELAYA,Gto.- El Tecnológico Nacional de México (TNM) en Celaya espera iniciar el nuevo semestre con unos 7,000 alumnos, esto es, aproximadamente 500 de nuevo ingreso, una vez que se concluya el proceso de evaluación de exámenes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al respecto, el director del plantel celayense, Ernesto Lugo Ledezma, informó que próximamente, ya en estos próximos días, se publican las listas en los medios para los nuevos ingresos, que iniciarán a finales de mes de agosto.
“Vamos a tener una matrícula cada vez más grande, estamos abriendo más grupos, tanto de nuevo ingreso como de semestre, son jóvenes que ya ingresan dentro de la matrícula”
“Buscamos cada vez incrementar la matrícula, tener un menor número de jóvenes que no tienen espacio aquí, que no logran ingresar, entonces, cada vez poder dar más oportunidad a los jóvenes, como el año pasado”, dijo.
Comentó que hay una comunicación directa con el Tecnológico de Roque, para jóvenes que quieren carreras que pueden estar relacionadas con las que oferta Roque, estamos muy en comunicación con ellos para que nadie se quede sin estudiar.
En cuanto al tema de la deserción, explicó que hay un tema que tiene que ver con la pandemia, los efectos de estos años que estuvimos con educación virtual y algunos conocimientos que tendrán que reforzarse próximamente.
Buscan reducir reprobación
Lugo Ledezma dio a conocer que van a ofertar un diplomado en educación de las Matemáticas para profesores de nivel medio superior, “estamos involucrándonos directamente con los compañeros del nivel medio superior, y no es para capacitarlos sino más bien el estar en la misma sintonía, para reducir con mayor fuerza los niveles de reprobación de los jóvenes, que se da principalmente en las materias de Matemáticas, Física y Química, son una de las bases más importantes de la ingeniería, pero también son de las áreas de conocimiento que generan mayor reprobación en nuestros jóvenes”.
Finalmente, en cuanto al nuevo ingreso, comentó que “ahorita estábamos viendo justamente las últimas listas, revisando los grupos, no me atrevería todavía a decirles exactamente cuántos de nuevo ingreso, porque justamente lo que estamos buscando es que tengamos la mayor cantidad posible de ingresos, tenemos 6,500 alumnos, entonces estaríamos pensando en llegar a los 7000 estudiantes”.