CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Yolanda Arroyo Ramos directora de la Telesecundaria 509 se encuentra a la espera de que la Dirección del Medio Ambiente e IMIPE revise dos pinos colocados a las afueras del salón de clases, pues las raíces ya están agrietando y levantando el mosaico al interior del aula.
Detalló Arroyo Ramos que hace dos semanas la maestra del turno vespertino le comentó que entre las 15:00 y las 18:00 horas el piso comenzó a crujir, acto siguiente el piso se empezó a abrir, y “ya ahorita es más notoria la apertura”.
Hace dos días la encargada del plantel se acercó a IMIPE y a la Dirección del Medio Ambiente, para conocer si solamente se corta la raíz o se tala todo el árbol, pero tienen que esperar a que los expertos le digan qué acciones son las que se tienen que tomar.
Dio a conocer la directora que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente dentro del aula, pero resaltó que esa es la principal importancia por la que se requiere de un apoyo inmediato para evitar un daño para algún menor.
Hasta ahorita no sabe una fecha exacta para que las instancias municipales pasen a darle el seguimiento; se espera que sea dentro de la siguiente semana porque ya se está entrando a la semana vacacional en la escuela.
Por lo que la escuela requiere que sea de una atención urgente o prioritaria, para que no se dañe el muro o algún alumno.