Esperan locatarios aumenten sus ventas con el regreso a clases

Aunque había expectativas de mejoras en las ventas coincidieron que tendrán que esperar hasta que inicie el nuevo ciclo escolar

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · domingo 6 de marzo de 2022

Padres de familia hacen fila para adquirir uniformes. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Locatarios de venta de zapatos y útiles escolares confían en que sus ventas mejoren este fin de semana, una vez que se anunció el regreso a las aulas del 100% de los estudiantes en nivel básico y medio superior, ya que hasta el momento éstas no han repuntado. Mientras que, en la venta de uniformes, si han registrado un incremento del 25% en la demanda.

El encargado de venta de uniformes Arturo Carreño relató que le sorprendió que el viernes al llegar al local ya se encontraba una pequeña fila a la espera de que abriera el negocio, por lo que los uniformes más pedidos fueron los de preparatoria, seguidos por los de secundaria.


En el caso de las papelerías ubicadas en el centro de la ciudad, los encargados explicaron que han sido un 10 por ciento las ventas que vieron reflejadas, pero desde hace ya algunos meses se ha mantenido de esa manera.

Por lo que, aunque había expectativas de mejoras en las ventas coincidieron que tendrán que esperar hasta que inicie el nuevo ciclo escolar, debido a que ni las listas de preescolar las han surtido, dijo Flor, encargada de una papelería.

Hasta el momento, las papelerías tienen bajas ventas. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

Sin embargo, libretas, plumas, borradores, sacapuntas y lápices son lo más vendido

En el caso de los zapatos explicaron que las ventas se pueden encontrar en un 10 por ciento, esto debido a que al estar los padres de familia muy gastados o sin empleo prefieren comprar útiles escolares que zapatos y menos tenis que son los que esperan al menos un año para cambiarlos.


Los precios de los zapatos de niñas y niños se mantienen porque creen que si en este costo no los compran menos estando elevados en precio.

Por lo que los zapatos de niña se encuentran en entre 200 y 240 pesos los más económicos, pero hay más costosos, dependiendo de las posibilidades de los padres de familia.