APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, informó que al municipio viene una empresa de Tlalpan, la cual invertirá cinco millones de dólares; y una ampliación de Arbomex por otros cinco millones de dólares.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que el tema de la empresa de Tlalpan está en la mesa de la Dirección de Atracción de Inversiones, en donde se analiza la propuesta; y ahondó que es una empresa recicladora de materiales, como cobre y acero.
Detalló que, según los inversionistas, la idea es que sea una migración de Tlalpan a Apaseo el Grande, porque en la Ciudad de México han quedado muy encerrados; pero hasta el momento no se sabe cuántos empleos generará.
Sobre la ampliación de la empresa de Arbomex, proveedora líder de hierro, aluminio y acero, y la cual generará cinco millones de dólares, estará generando alrededor de 300 nuevos empleos. Y en ambos casos se concretarían en este año.
En cuanto a inversiones, el primer edil expuso que mientras que en el 2022 se generó una inversión de mil 200 millones de dólares, actualmente al gobierno de Apaseo el Grande se han estado acercando empresarios para invertir en este 2023, no sólo las dos antes mencionadas, sino otras más que en su momento se darán a conocer, y por todo ello se están generando condiciones de seguridad, limpieza, atender servicios.
Te puede interesar: Lugares de convivencia deben ser seguros: Obispo
“Por eso estamos lanzando esta campaña de Apaseo limpio en tres vertientes específicas: una, la de reconocer a los ciudadanos que barren su calle, con una estampa o playera; otra, hacer que las comunidades y los diferentes consejos comunitarios tengan la oportunidad de competir para limpiar sus propias áreas verdes, y aquellos que ganen, se pueda invertir en obras en su localidad; y otra más es la convocatoria a través de ciudadanos de rescate público”, indicó.
Comentó que Apaseo el Grande y Guanajuato en general han cumplido su meta de inversiones, ya que el gobernador Diego Sinhue estableció una meta de 5 mil millones de dólares en inversión, la cual culminó con Apaseo el Grande en donde en el 2022 se generó una inversión de mil 200 millones de dólares, y se superó con creces, y confía que el Estado también lo superará más de lo esperado.
Comentó que al parecer hay otras oportunidades de inversión que se han dejado de ir, por la tendencia mundial, y México hoy representaría un esquema muy competitivo para estas inversiones, pero hoy no lo están.
A la pregunta de cuáles son las empresas que han dejado de invertir por las políticas internacionales que tiene el actual Gobierno Federal, comentó que, de entrada, porque asusta el manejo de las energías.
“Para que hoy den la oportunidad de ser competitivos en muchas de estas industrias, se necesita de un manejo de energías que hoy las regulen, y no saber cómo se van a utilizar, representa un claro problema para la inversión”, concluyó.