CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Previo a la celebración del Día de la Independencia de México, desde hace una semana nueve puestos de artículos patrios se colocaron en las principales calles del centro de la ciudad. Hasta el momento y a decir de la comerciante Paola, durante los primeros siete días se han vendido rehiletes, banderas, sombreros, moños, bigotes, aretes y vestidos para niña. Además, dijo que espera que al finalizar septiembre las ventas hayan incrementado hasta un 80% a comparación del año pasado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre los artículos que tienen a la venta se encuentran collares, cinturones, diademas, pins, broches, escudos de México, cintas, muñecos, campanas, aretes, tambores, rehiletes, trompetas, banderas, moños, trenzas, pulseras, sombreros, bigotes, cejas gruesas, vestidos para niña y damas.
Te puede interesar: Tercera parte de la población mundial es Gamer
Trajes para niños, camisetas, escopetas de plástico, rebozos, confeti, huevitos de colores con confeti, maquillaje tricolor, entre otras cosas. Los precios, dijo, van desde los 15 pesos lo más pequeño hasta los 280 o 350 pesos aproximadamente por los trajecitos y vestidos.
Comentó que los primeros días siempre se registran bajas ventas, sin embargo, con la entrada de los niños a clases, los festivales, los adornos para los salones de clases u oficinas e incluso las fiestas mexicanas que se realizan en los predios particulares son lo que más ayudan a que las ventas repunten de manera considerable, por tal motivo, espera que este año el incremento sea de hasta el 80%.
Finalmente, espera que la ciudadanía “venga con nosotros a comprar sus artículos patrios. Los invitamos a que nos vengan a conocer, tenemos gran variedad de cosas a precios accesibles”. Es importante mencionar que de los puestos colocados en el primer cuadro de la ciudad dos están ubicados el jardín de San Agustín.
También hay uno en la Calzada Independencia, uno en Andador Góngora, uno en el andador Santa Cecilia, uno en el andador Corregidora, uno entre la calle Obregón y el andador Góngora, uno en la calle Allende y Morelos, así como uno más en la calle Allende y Zaragoza.