CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hay una gran expectativa en balnearios de la zona para esta semana santa, ya que tendrán presencia de clientes a partir del día jueves, por lo que se espera que cuenten con un aforo de hasta 800 personas, señaló Alejandra Muñiz encargada de un balneario.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó la encargada que desde la semana pasada la capacidad en las instalaciones aumentó en un 50 por ciento y esto es debido a que empezaron a recibir visitantes de municipios aledaños como Acámbaro, Cortazar, Salamanca, León e inclusive de Estados unidos.
Explicó que a comparación del año pasado que llegaron a 500 personas en la Semana Santa, para este año se espera que lleguen a un aproximado de 800 personas en esta semana mayor.
Aunque hasta el momento ya no tienen medidas sanitarias estrictas como el uso del cubre bocas al interior o el uso de sanitizantes en los accesos, la limpieza es una prioridad para este balneario ya que tanto el área de baños, regaderas y en el caso específico de las albercas son vaciadas diariamente para limpiarse y volver a llenar para estar listas al día siguiente.
“Hemos notado que las personas son más conscientes, ya que utilizan en la mayoría del tiempo el gel anti bacterial, además de que al tener aguas termales tienen una temperatura alta y no es fácil de que algún virus crezca”.
Agregó que para esta temporada con la finalidad de ofrecer un mejor servicio contrataron a dos médicos y seguridad privada para que en caso de alguna emergencia se cuente con una atención inmediata.
Resaltó la encargada Alejandra Muñiz que en esta temporada reciben la visita en repetidas ocasiones de Protección Civil, la visita de SSG y rondines de la Policía Municipal.
Finalizó que para este año mantendrán los costos que desde hace cuatro años vienen manejando que es en $90.00 pesos la entrada para adultos, personas de la tercera edad $55.00 pesos y personas con discapacidad entran gratis.