ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que informara la Secretaría de Educación del Estado el regreso total de alumnos a las escuelas, las bibliotecas del Municipio esperan tener más visitas en sus instalaciones, ya que desde que inició la pandemia se han quedado un poco olvidadas.
La biblioteca central de la ciudad, “Solidaridad Acambarense” se encuentra dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro lo que permite mayor accesibilidad de la gente, sin embargo, desde que inició la pandemia la afluencia de visitas disminuyó considerablemente.
María Gabriela Varela Sámano, encargada de la biblioteca Solidaridad Acambarense refirió que ahora con el regreso en su totalidad de los estudiantes a las aulas se espera que haya más visitas a las bibliotecas, principalmente de aquellos estudiantes que requieren hacer uso de las computadoras de manera gratuita.
Dijo que “además de ofrecer los servicios básicos del préstamo de libros para las investigaciones y del préstamo de computadoras para navegar en internet, ofrecemos talleres de fomento a la lectura, como son hora del cuento, títeres o círculos de lectura, al concluir continuamos con talleres de ajedrez o papiroflexia”.
Agregó que “ahora que las incidencias de contagio han disminuido un poco se ha ido aumentando el número de visitas de los usuarios a la biblioteca, sin embargo, ahora con el regreso a clases esperamos tener más”.
El municipio cuenta con 10 bibliotecas públicas, la biblioteca “Generalísimo Hidalgo” se ubica en la calle Juárez norte de la comunidad de Chupícuaro; la biblioteca “Club Rotario” se encuentra en la calle Hidalgo de la comunidad de Parácuaro; la “Enrique Jolly” en la calle 4 de Julio número 8 de la colonia San Isidro; la “Waldemar Julsrud” en la calle 5 de Febrero esquina con Javier Mina del centro de la ciudad; la “Alberto Quintero Álvarez” en la calle Las Flores número 16 de la colonia Loma Bonita; la “Adolfo Bravo Cancino” en la calle Jardín 5 de Mayo número 21 de la comunidad de Irámuco; “Elena Poniatowska” en la calle Felipe Pescador número 2, a un costado de la pista de rescate; “Maguadam” en la calle primero de mayo número 1598; “Bicentenario 2010” en la calle Corralejo esquina con Coroneo número 3 (CBTIS) y la “Solidaridad Acambarense” en Matamoros número 3.
La gente puede visitar las bibliotecas de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes.