ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández dio a conocer que se espera que en los próximos meses y con el fin de la cuarta ola de contagios se pueda regresar a la presencialidad al 100 por ciento.
Jorge Enrique Hernández refirió que el regreso a clases presencial empieza a verse en el umbral del escenario en los siguientes meses lo que es algo muy positivo para la educación, “del momento tenemos una presencialidad del 23 por ciento de escuelas que están trabajando de manera presencial, un 70 por ciento de manera híbrida el cual suma un 93 por ciento de escuelas de las 12 mil 6 que tienen actividad presencial, eso nos ha mantenido desde el regreso a clases el 30 de agosto, dentro del top 5 de los estados de acuerdo a lo que la federación nos reporta, eso es algo muy positivo para nosotros, solo tenemos un 7 por ciento de escuelas que siguen trabajando de manera virtual”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que respecto al número de casos de maestros que han dado positivo a la Covid-19 han estado recibiendo los reportes de la Secretaría de Salud, “en los que va de este año se han reportado 841 personas contagiadas, de esta cantidad, 400 son alumnos y el resto es personal docente y administrativo".
El Secretario de Educación agradeció a los padres de familia por el involucramiento que ha habido de los padres de familia con sus hijos para llevar a cabo las acciones tanto de manera virtual como presencial, al igual del monitoreo de síntomas de sus hijos y decidir no mandarlos para evitar contagios.
Invitó a los padres de familia que no se han involucrado que así lo hagan, “dentro del aula también se está instruyendo el uso de cubrebocas, gel y eso lo repiten los estudiantes en sus casas, lo cual ayuda a que los padres de familia también se sumen”.