CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Comerciantes de ropa, zapatos y accesorios pertenecientes al primer cuadro de la ciudad esperan que las ventas por el Día de las Madres incrementen entre un 30% y 45% y aunque consideraron que dicho porcentaje es bajo, es mucho mayor que lo vendido en 2019; mientras que, en el caso de las florerías, el escenario es más desalentador, ya que, con el cierre de panteones y las vialidades, prevén que las ventas sigan bajas, aun así, no pierden las esperanza de vender un poco más que el año pasado.
En la zapatería 3 Hermanos uno de los empleados indicó que en la tienda esperan que las ventas incrementen durante el fin de semana un 30% a comparación del 2019, ya que “si hablamos de otros años, las ventas serían todavía bajas”.
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Empleados de la tienda Eleczion manifestaron que con las diversas ofertas que tienen para este 10 de mayo esperan que la venta de ropa incremente un 40%; mientras que, en la tienda Todo Moda, esperan vender aproximadamente un 45%, ya que cuentan con descuentos del 70%, pero aún así, no han vendido mucho por el cierre de calles.
Por otra parte, el comerciante de la Florería El Milagro, Blass Rico, ubicado en el mercado Morelos, comentó que espera para este fin de semana incrementen los pedidos de los arreglos florales, y las rosas rojas que son las que más se venden en esta temporada.
Mientras que, con el cierre de los panteones, dijo que se previno al no realizar muchos arreglos, además de que “a pesar de todas las dificultades sigo echándole ganas, mantengo buenos precios, el producto fresco y la buena atención al cliente. Considero que venderemos un poco más que el año pasado porque al menos nos dejaron abrir”.
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La comerciante de la Florería Francis, Francisca Palma exclamó que “nos está llevando el payaso”, ya que dijo que con el cierre de los panteones y las vialidades del centro las ventas continúan igual de bajas que en 2019.
Mencionó que “aunque la gente sí lleva flores para las mamás que siguen en este mundo, no se venden tanto porque prefieren llevarlas a pasear, a comer, por eso nuestras ventas fuertes son cuando los panteones están abiertos y luego si a eso le aumentamos que las calles del centro están cerradas no creo que venga mucha gente con nosotros a comprar”.