JERÉCUARO, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de 500 productores de maíz tendrán que esperar de uno a dos meses más para recibir apoyo económico por parte de la SDAyR (Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural) luego de que sus cultivos registraron afectaciones durante el ciclo primavera-verano, así lo informó el director de Desarrollo Rural, Antonio Cervantes.
Explicó que después de tener la oportunidad de entregar su documentación y dialogar con las autoridades estatales, los campesinos se sienten más tranquilos con la respuesta de éstos. Antonio Cervantes
⬇️Da clic aquí⬇️
Las familias jerecuarenses que viven del campo se vieron afectadas durante el año pasado debido a las lluvias y granizadas, por lo que, según datos del titular, las pérdidas en los cultivos ascienden a 1 millón 400 mil pesos; por más de medio año estuvieron en espera de una respuesta favorable por parte de la SDAyR.
"Mandaron a compañeros del estado, atendieron a los productores y nos dijeron que habrá que esperar alrededor de dos meses para que se pueda realizar el pago", expresó Cervantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que después de tener la oportunidad de entregar su documentación y dialogar con las autoridades estatales, los campesinos se sienten más tranquilos con la respuesta de éstos, sin embargo, siguen pendientes de la situación a través de la Dirección de Desarrollo Rural.
Aseguró también que las personas que acudieron a realizar su trámite fueron notificadas con tiempo a través de los delegados de cada comunidad.