CELAYA, Gto.- Los tres hombres que fueron asesinados la tarde del miércoles en el negocio con denominación Michelts, ubicado en la Avenida 12 de Octubre, en la colonia Nuevo Celaya, ya no eran elementos activos de la Policía Municipal, estaban en proceso de su liquidación, así lo señaló Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de señalar que las víctimas mortales estuvieron contratadas como policías municipales de Celaya, y provenían de la extinta Policía Federal, pero ya no eran policías municipales y el municipio esperaba que entregaran sus equipos para liquidarlos.
En entrevista, el alcalde señaló: "sí, ya se confirmó que eran tres elementos, pero ya no eran activos”.
¿No habían sido liquidados?
"Yo les he dicho que si no entregan su chaleco, su pistola, su equipo, y también su licencia colectiva, nosotros no podemos liquidarlos. Ellos no estaban liquidados todavía".
Ramírez Sánchez mencionó que si no estaban liquidados es porque no habían entregado sus cosas. "No todos han entregado su equipo. Los que lo han entregado son alrededor de 83 elementos”.
El alcalde reiteró que ya no pertenecían a la corporación y ya estaban en proceso de baja. "Es muy lamentable lo ocurrido, porque nosotros queremos que baje la incidencia delictiva, y se siguen dando estos casos", dijo
De los 70 que están en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad esperando que se les pague. ¿Por qué siguen ahí?
"Porque como no les hemos pagado y no tienen casa, decidimos dejarlos viviendo ahí, pero ya no están trabajando. Pero como es una cuestión humanitaria, de derechos humanos, cómo les decimos que se salgan si no tienen casa".