CELAYA,Gto.- A tres meses de que termine la administración, el gobierno municipal de Celaya sigue a la espera de 51 millones 400 mil pesos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), para obras sociales que están dentro del Programa General de Obras (PGO).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Marco Antonio Hernández España, director de Obras Públicas, sin dar un número exacto de obras de infraestructura básica que se realizarán en la zona urbana y rural, comentó: “estamos trabajando con la SEDESHU en la estructura básica, que son: electrificaciones, redes de agua potable y drenaje y pavimentaciones”.
Explicó que ya se enviaron varios de los proyectos a la SEDESHU y otros están por mandarse, y serán ellos quienes determinen los anexos porque es un programa de peso a peso: “y estamos hablando que tenemos comprometidos con ellos 51 millones 400 mil de pesos. El recurso ya lo tenemos asignado sin ningún problema”.
Marco Antonio Hernández Hernández confía en que el recurso llegue antes de que termine la actual administración y recalcó que se contratará toda la obra pública que se pueda contratar en tiempo y forma, como debe de ser, con recursos debidamente comprometidos.
“Todo lo que se contrate tiene recursos y comprometidos, lo que puede quedar para la siguiente administración es el proceso de la obra contratada, ósea ninguna obra se queda inconclusa, todas tienen su presupuesto”, señaló el funcionario municipal.
El director de Obras Públicas dijo que para dejar obras contratadas todo depende de las validaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Aunque es de recordar que a principios de junio, Marco Antonio Hernández Hernández, titular de la dependencia municipal, había dicho que la Dirección de Obras Públicas de Celaya dejará alrededor de 90 obras sociales contratadas antes de que termine la administración de Javier Mendoza Márquez.