CELAYA,Gto.- La presidente municipal María de la Salud García Rodríguez señaló que la administración ha hecho un esfuerzo para tener un sueldo competitivo para los policías municipales que trabajaron en la ex policía federal y así responder con el sueldo a la capacitación que ellos tienen.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de que el fin de semana pasado pasó revista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), reiteró que fue para darles un mensaje a la corporación y agradecimiento a nombre de las y los celayenses, ya que los elementos trabajan jornadas prolongadas, muchas veces con temas climatológicos complicados.
“Y expuestos totalmente ante los hechos que lamentablemente han sido víctimas, por eso quise llevar un mensaje de agradecimiento, solidaridad y de compromiso, porque esta administración ha sido muy solidaria con la corporación y ha buscado equipar a los elementos con equipos, tanto personal que utilizan, como parte de la tecnología, también hacerles un llamado a seguir trabajando en el marco de la ley y compromiso con el municipio”, señaló la alcaldesa.
García Rodríguez mencionó que trabajan con mucho compromiso de los compañeros y que tienen una preparación. Y a la fecha no se tiene ninguna renuncia por los hechos que se han registrado.
En cuanto a si recibió alguna petición de los elementos en su vista, María de la Salud García Rodríguez señaló que no, y que todo se hace a través del director y secretario de Seguridad, pero todas las necesidades que han presentado, se han atendido.
En cuanto a los sueldos que perciben, la alcaldesa señaló que tienen todas las prestaciones de ley y los sueldos son variables. El salario mínimo está entre 18 y 19 mil pesos.
“Ha hecho un esfuerzo importante para los sueldos (el Secretario), han venido compañeros que trabajaban para la policía federal quienes tienen una capacitación especializada o muy profesionalizada y esto implica que nosotros respondamos con el sueldo a la capacitación que ellos tienen. Sí hemos hecho un esfuerzo importante para poder mantener sueldos competitivos para los compañeros, quizá de los más altos que tenemos en el estado y tal vez en la república; sin embargo nunca es suficiente para el riesgo que corren los compañeros”, dijo la presidenta municipal.
Para este año, el incremento al sueldo de los policías será dependiendo de las negociaciones con los sindicatos de trabajadores del gobierno municipal, pero dijo que no se tiene presupuestado algo adicional.