Escuela no ha podido recuperarse tras saqueo

La Telesecundaria 979 ubicada en la colonia Patria Nueva sufrió un saqueo a inicio de la pandemia, luego de dos años, la directora sigue gestionando apoyo

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Laura Ruth Shade de Cortés directora de la Telesecundaria 979 de Patria Nueva. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Telesecundaria 979 ubicada en la colonia Patria Nueva no ha podido recuperarse luego del saqueo que sufrió a inicios de la pandemia pese a las donaciones que han recibido, por lo que la directora, Laura Ruth Shade de Cortés, no cesa en su labor de gestión con empresas y sociedad civil para que apoyen con mobiliario y herramientas para la escuela.

Explicó que durante la pandemia fueron terriblemente saqueados, ya que robaron tanto la instalación eléctrica de todo el plantel, la instalación hidrosanitaria, instrumentos de la banda de guerra, mobiliario, pizarrones, entre otros artículos y por esta causa han tenido que iniciar desde cero.


➡️ 5 veces han robado la escuela


“Lo que nos falta son los lavabos que también fueron robados, y que el intendente de manera provisional colocó una llave entre los dos módulos de baños”, dijo la encargada de dirección.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Y es que pese a que, tanto las empresas que se encuentran en la periferia y otras como Toyota se han sumado para que continúen brindando el servicio educativo donando archiveros, sillas administrativas, pizarrones y mesabancos, aún faltan bastantes butacas para los estudiantes.


Por otro lado, aunque municipalmente han sido ayudados por apoyos sociales, éstos han sido insuficientes, ya que hasta el momento van a tener una donación de una malla sombra, que servirá en lo que consiguen el apoyo para una techumbre. En cuanto al cableado, también fueron apoyados con una parte de la compra del material eléctrico, siendo el resto solventado por los padres de familia.

“Hasta el momento los padres de familia han apoyado con la compra de algunos instrumentos para la banda de guerra, pero los que se pudieron rescatar se mandaron reparar, soldar y limpiar”, dijo la directora.

La directora Ruth finalizó pidiendo el apoyo de empresas y la sociedad civil que se quiera sumar para equipar la escuela nuevamente, debido a que por la zona en donde se ubica es indispensable el apoyo para que los alumnos continúen motivados por el estudio.