CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La escasez de la mano de obra “empezó después de que salimos del confinamiento por la Covid-19”, aseguró el “maistro” albañil, Alejandro Peña, quien refirió que, antes para realizar un trabajo se contaba con entre seis y 10 albañiles, pero ahora tienen de entre tres y cinco personas.
Mencionó que en estos momentos su equipo integrado por tres albañiles se encuentra cimbrando un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se encuentra a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que durante la pandemia y con el cese de los contratos, algunos de los compañeros que tenían se fueron a trabajar a Estados Unidos o se cambiaron de trabajo y ya no quieren ser albañiles, por tal motivo, se han visto en la necesidad de contratar personal de otros lugares como Cortazar, Comonfort y los Apaseos.
De igual forma, comentó que con la falta de personal tardan un día y medio más en terminar los trabajos, sin embargo, dijo que no se han visto en la necesidad de trabajar horas extra. Finalmente, agregó que se siente muy contento porque gracias a la reactivación económica, tiene para llevar el sustento a su casa.