Celaya, Gto. (OEM-Informex).- En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 112 de Celaya, “tenemos las puertas abiertas para todas aquellas personas que salen de asociaciones como APAC o que tienen problemas de visión, déficit de atención, entre otras”, destacó Araceli Sánchez, coordinadora de la licenciatura en Pedagogía.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Quien mencionó que en la licenciatura de Pedagogía acaba de graduarse Jesús, un joven proveniente de APAC, mientras que en la carrera, al parecer, de Intervención Educativa se encuentra estudiando una persona con déficit de atención y otra con problemas de visión.
Entérate aquí ➡ Triunfan alumnos del CECyTE Cortazar en competencia mundial
Araceli Sánchez, indicó que “la UPN Unidad 112 es una institución completamente inclusiva y que ofrece muchas posibilidades para que los jóvenes, hombres y mujeres con ganas, entusiasmo y deseos de superarse puedan ingresar a la universidad. Todos nuestros alumnos tienen las mismas oportunidades de crecimiento sin importar su condición”.
Detalló que cuentan con tres licenciaturas, la primera en Intervención Educativa, otra en Psicología Educativa y la más reciente en Celaya, la licenciatura en Pedagogía, en las cuales se educa a los jóvenes para transformar, es decir, para cambiar para bien “el hoy, el mañana y el futuro”.
Comentó que las tres licenciaturas se realizan de manera presencial, sin embargo, en el caso de Jesús, quien estudió Pedagogía, durante la pandemia realizó en línea sus estudios, así como un acercamiento con las prácticas profesionales y cuando las clases regresaron a la normalidad, fue que en séptimo y octavo semestre realizó sus prácticas de manera presencial.
Puntualizó que todas aquellas personas que se encuentren dentro de la educación especial y que desean estudiar una carrera, pueden acudir a realizar su trámite de manera regular, al igual que todas las personas interesadas.
“Todos, sin importar su condición deben hacer el trámite regular, acudir a la universidad, hacer la solicitud, hacer examen de selección, presentarse a una entrevista, aplicar un examen psicométrico y de acuerdo con los resultados y su esfuerzo es que obtienen su lugar en la universidad”.
Finalmente, destacó que este ciclo escolar que terminó el joven Jesús concluyó sus estudios y recibió su constancia, junto a sus compañeros, sin embargo, “el sentido de alegría es diferente con él, porque se entregó de lleno al estudio y porque sus papás estuvieron con él todos los días durante los cuatro años de la licenciatura. El cobijo que reciben por parte de sus padres es invaluable”, concluyó Araceli Sánchez.