CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Como un privilegio, algo maravilloso y un acto fe, es como expresaron Sergio Arturo Miranda Quintana que representó por primera vez el papel de (Jesús) y Adriana Elizabeth Loy Melesio que también represento por primera vez el papel de (María), esto en las tres caídas celebradas en el Barrio del Zapote.
Miranda Quintana relató que aunque tiene el apoyo de su familia le mencionaron que sí ya lo había pensado, ya que, es muy grande el esfuerzo que se tiene, sin embargo, en ningún momento lo dudó así que desde hace aproximadamente un año comenzó con su preparación física, mental y en su mayoría espiritual.
Físicamente la preparación fue intensa, debido a que redujo de los 107 a los 77 kilogramos, agregando que aumentó la participación en la iglesia.
En este primer año confía plenamente en la gente del staff que lo acompañan en todo el recorrido la cual tiene conocimientos necesarios ante cualquier emergencia.
Resaltó que una parte muy importante es que en los ensayos ya cargaba con el peso real de la cruz, asimismo, ensayo las caídas; la gente piensa que la cruz es de cartón y está rellenada de algún material ligero pero si se acercan la pueden pesar y notar que tiene un peso aproximado de 87 kilos que es más del peso que tiene en la actualidad.
Aclaró que respecto a lo que ocurre en todo el desarrollo de las tres caídas, existe dudas de que si en verdad los golpean o cargas pesadas cruces, por lo que puntualizó que nada es actuado los golpes, el peso de las cruces y las caídas son reales.
“En el vía crucis se meten parábolas, evangelios para que la gente los oiga sea consciente al escucharlos y se humanice”. Dijo Sergio Miranda.
Por otra parte, Adriana Elizabeth LoyMelesio expresó que aunque tiene 14 años de edad y cuatros años participando en otros papeles en este año se siente privilegiada por ser elegida en un papel muy fuerte y sentimental.
Destacó que es mucha preparación física, mental y espiritual porque hay que meterle mucho cariño y sentimiento al papel; agregó que es muy difícil hacer entonaciones de llorar, memorizar los diálogos, exclamación por el sentimiento de que estén matando a tú hijo es muy fuerte.