CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director de Desarrollo Urbano, Alfredo Rodríguez Castañeda, informó que no hay posibilidad alguna de que se otorgue el permiso de suelo al Centro de Rehabilitación “Un Paso a la luz”, ubicado en la colonia Arboledas, porque no cuentan con permisos anteriores, por lo que se clausurará definitivamente en próximos días.
“Tenemos quejas de los vecinos sobre el centro de rehabilitación. Al momento que nosotros vemos, no cuenta con permiso de uso de suelo otorgado por Desarrollo Urbano. A principio de año se les solicitó que cumplieran con el permiso, pero al momento no lo han hecho, y por ello no está permitido”, dijo.
Aclaró que en los dos años que han estado en la colonia Arboledas, nunca han tenido el permiso de uso de suelo, y amplió que no se puede dar dicho permiso porque no es permitido por Desarrollo Urbano y el Plan de Reordenamiento Territorial.
“Iniciamos con la queja del vecino, atendiéndola, y de ahí solicitamos su uso de suelo, y se vio que nunca lo han tenido. En el Plan de Reordenamiento Territorial indica qué usos se puedan dar en esa zona, y el centro de rehabilitación contra adicciones, no lo permite”, aclaró.
Dijo que tienen registrados 50 centros de rehabilitación en Celaya, y dijo desconocer su ubicación, pero aseguró que algunos no cumplen, pero en este caso, el de Arboledas, acudieron por la queja de los vecinos.
Detalló que la queja iba en el sentido de que se hacía ruido, invadían o se han metido a las casas, incluso uno se metió a una casa por escapar del centro.
Ante la lista de unas 50 firmas de vecinos de la colonia que respalda el centro de rehabilitación, el servidor público, expuso que recibieron a dos personas que se presentaron a las oficinas de Desarrollo Urbano, con un abogado, solicitando que no se permita el uso de suelo.
Para concluir, señaló que tienen 15 días hábiles, a partir del pasado viernes, para que abandonen el edificio que en dos años utilizaron como centro de rehabilitación.