Ernesto Bautista Serna plasma su arte en todo tipo de objeto

El acambarense desde que tenía 12 años de edad comenzó a realizar sus primeras pinturas

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · viernes 28 de junio de 2024

Sus ventas son para pagar el tratamiento de su hija. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Desde hace 62 años, el artista Ernesto Bautista Serna ha dedicado su vida al mundo del arte, su creatividad y talento lo plasma en cualquier tipo de objeto, nuevo o usado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Desde que tenía 12 años de edad comenzó a realizar sus primeras pinturas, desde entonces, ha entregado su vida entera a la pintura lo que le ha permitido sacar adelante a su familia, principalmente para pagar los gastos del tratamiento de su hija Clara Elena a quien le hicieron un trasplante de riñón, hace algunos años.

Ernesto Bautista compartió que cuando era un niño en varias ocasiones miró el trabajo de un pintor y quedó impresionado, lo que lo llevó a realizar sus propias obras “cuando empecé a realizar mis primeras obras sufrí un poco, sin embargo, al paso del tiempo empecé a dominar el ´óleo”.

Dijo que sus obras las realiza mientras vende otras en el Andador Juárez, en la calle Hidalgo y en otros municipios como San Miguel de Allende, Salvatierra y Guanajuato, “en cada uno de los municipios que visito aprovecho para pintar, muchas de las obras las realizo en base a los libros y algunas de los recuerdos que tengo de los lugares que he llegado a visitar en mi vida”.

Agregó que durante estas décadas ha logrado dominar varias técnicas de dibujo, técnicas que aprendió a través de la experiencia “domino el dibujo a lápiz, la acuarela y técnica en óleo con espátula y pincel; hay mucha gente que les gusta que las obras tengan pasta para que resalte”.

Resaltó que pese a su edad avanzada seguirá trabajando hasta que ya no pueda más su cuerpo, “me gusta mucho pintar, es donde concentro todas mis preocupaciones, además que debo seguir llevando el sustento a mi casa y apoyar con el tratamiento de mi hija, hace algunos años le hicieron un trasplante de riñón por lo que requiere de un tratamiento especial, el dinero que obtengo de la venta de pinturas al óleo, en lienzos y en cualquier objeto como en cucharas, murales y tapas de latas, son para comprar las medicinas de mi hija”.

Resaltó que “El tema de riñón es muy delicado, se gasta mucho en medicinas, estudios y demás son cosas, que pues a todos nos pasa verdad, todos tenemos el problema este de algún familiar, pero gracias a Dios con su ayuda vamos saliendo poco a poco, y pues muy triste pues un enfermito en la casa y pues gracias a Dios me da fortaleza”.

Por último, dio a conocer su número de teléfono 4171235752 para quien guste apoyar con las medicinas de su hija que son de por vida.