CELAYA, Gto.- Para el próximo sexenio, México podría estar entre las 10 primeras economías del mundo, porque Claudia Sheinbaum Pardo tiene la absoluta convicción y seriedad para tomar las medidas que permitan crear las condiciones y aprovechar las nuevas inversiones en la integración de América del Norte, tomando en cuenta la confianza de los empresarios; sin embargo, un factor clave será el que pueda tener como aliado a los jóvenes, y en especial a la nueva generación de líderes en economía, cultura, política y desarrollo social.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo expuso Erick Xavier Huerta Sánchez, después de recibir el Premio Nacional de Liderazgo 2024, otorgado por la asociación El Salón de la Fama, y dicho evento se realizó en el antiguo Estado Mayor Presidencial, ahora Centro Ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Lo que hoy habla el Foro Económico Mundial, sobre el futuro del empleo, es que las empresas piden habilidades que tienen que ver con liderazgo, con empatía. Y se podría pensar que dichas cualidades se dan en automático cuando alguien estudia una carrera universitaria, pero se ve que no, porque se requiere de sistemas para libros educativos que ayuden a desarrollar y potencializar habilidades de liderazgo”, expuso quien recibió el prestigioso galardón, el cual se otorga por la organización número uno de Latinoamérica, con el fin de reconocer a diversos líderes, empresas y marcas por su impacto positivo en la sociedad.
“Hoy se habla que México tiene una gran oportunidad de desarrollo económico y social, porque tiene un bono demográfico de la juventud, pero se tiene que conducir bien a la juventud, porque también hay una pugna cultural, y no queremos que sigan ocurriendo estas desviaciones del capital de la juventud, que se traduce en capital intelectual, y se desvíen a grupos que simplemente están por la involución, la barbarie y no se aprovecha para hacer despegar a México”, comentó.
En cuanto al reconocimiento que recibió por parte del Salón de la Fama México, se debió por trayectoria, por su destacada contribución en múltiples áreas, incluyendo la educación, labor comunitaria, altruismo, trayectoria profesional, desempeño político, periodismo y comunicación, así como su notable presencia en la conducción televisiva.
Erick Xavier Huerta Sánchez nacido en 1987, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Administración Pública y Política Pública por el Tec de Monterrey; además fue becado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y el Banco de México; su tesis de posgrado se centró en esquemas de participación ciudadana para políticas públicas en Nuevo León.
Certificado como Speaker Internacional Divergente por el Instituto Inteligente de Profesionalización A.C., también es miembro de la Organización Internacional de Conferencistas y "Workshop Leader" en la filosofía Louise L, y es maestro e instructor de "Heal Your Life". Su carrera incluye certificaciones de instituciones como la Universidad de Harvard y "The Leadership Institute" en Inglaterra.
Erick es socio consultor de «The John Maxwell Team» y fue elegido como uno de los treinta y tres líderes de México en 2017. Su labor como periodista, activista, escritor, y consultor en Semiología de la Vida Cotidiana ha dejado una huella significativa en diversos ámbitos.
Como parte de su trayectoria, recibe el reconocimiento como exponente en Nueva York durante la Semana de Justicia Social 2023, así como por sus contribuciones en conferencias sobre justicia ambiental y comunicación, destacan su compromiso global. En México ha sido impulsor de hermanamientos internacionales y ha participado activamente en iniciativas de apoyo comunitario y reconstrucción tras desastres naturales