León, Gto.- Este primero de diciembre, inició el registro y las condiciones para entrar a la plataforma del Gobierno del Estado, si bien, la app estará funcionando hasta el próximo año pero ya se ya se puede realizar el registro al nuevo Sistema de Transporte Privado, aquí te explicamos como.
Actualmente se está llevando el registro a través de la página https:// transporte.guanajuato.gob.mx/registro/, sin embargo, la próxima semana ya podrás acudir a la oficina instalada en Plaza Galerías a un costado del Registro Civil, es de mencionar que el proceso de registro es completamente gratuito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
¿Qué es lo que tengo que hacer para el registro?
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta con un correo electrónico válido y activo, a continuación, se va a desplegar el aviso de privacidad, léelo y da clic en aceptar.
Posteriormente en la opción “Registrar”, debes escribir el correo electrónico y una contraseña contando con un mínimo de ocho dígitos.
Una vez que la inscripción sea ejecutada, revisa tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, al que se enviará un código de verificación, el cual deberás de copiar y pegar en el portal, con la finalidad de validar tu cuenta e iniciar.
Registro persona moral y física
Ya dándote de alta en el correo te abrirá una opción con los seis módulos, se activará el primer módulo para iniciar el proceso de registro, al dar clic en “Mi Perfil” llena los campos vacíos, recuerde que los campos marcados con asterisco (*), son obligatorios para poder continuar y Guardar. con este paso finaliza el registro de persona moral.
Terminando este primer paso, se activará el apartado de Conductores, se debe posicionar el cursor en el apartado “Nuevo conductor” y seleccionar la plataforma a la que se encuentra adherido y por último la opción “Guardar”.
Para crear una solicitud
Para crear una solicitud, el usuario deberá seleccionar el apartado de “Mis solicitudes” y dar clic en “nueva solicitud”, luego tienes que seleccionar nueva solicitud, el sistema te dará la opción de seleccionar tres tipos de trámites, selecciona “registro vehículo” y dar clic en siguiente y llenar los campos vacíos.
Por último, el sistema habilitará el apartado “documentos requeridos por el propietario” aquí, el sistema solicitará los documentos que el usuario tendrá que adjuntar en los apartados que correspondan, para poder continuar con su solicitud.
Ya que todos los campos estén llenos en tiempo y forma la solicitud será revisada y aceptada y el último paso es agendar tu cita para la realización de la validación física de los papeles, los costos se darán a conocer en las oficinas.
Los documentos que debes llevar son del propietario como identificación oficial vigente, RFC, REC, Solicitud firmada por el dueño.
Presenta también, factura original o carta factura, tarjeta de circulación, revista físico mecánica, fotografía lateral, fotografía frontal, póliza de seguro con desglose y recibo de pago.
Para el conductor se requiere una constancia de conducción segura, licencia de conducir tipo A o B, convenio entre propietario y operador del vehículo. así como una fotografía de rostro.
Para la plataforma se necesita un documento original que acredite la adhesión a la plataforma tecnológica mediante la cual se ofrecerá el servicio de transporte privado, si tienes dudas también puedes llamar al número de teléfono 4737334882.