CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dentro del Convenio de Seguridad intermunicipal entre los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, la ciudad cajetera liberó 40 plazas de policías ex federales contados como municipales, para destinar 20 y 20 a cada uno de los municipios. Además prestó dos patrullas blindadas y dos normales, así lo informó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Gámez Campos, dijo que dichas acciones son de manera legal conforme a la ley, además recalcó que los 40 elementos se dieron de baja en Celaya, para que 20 se fueran a Apaseo el Grande y otros 20 a Apaseo el Alto, y que los gastos de las patrullas corren por estos municipios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esta situación el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó el apoyo que Celaya le está dando a los municipios vecinos con estas acciones que son válidas y legales.
"Felicitó a Javier Mendoza Márquez, por tener esa sensibilidad, porque para tener un municipio tranquilo, hay que ayudar a sus vecinos, eso habla muy bien de Celaya, su alcalde y de su Policía Municipal porque la vida social y comercial entre los municipios es muy cercana", dijo el mandatario estatal.
Después el mandatario del ejecutivo encabezó la reunión de seguridad con la sociedad civil y autoridades municipales de manera privada.
"Quiero reafirmar mi compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad, y con el propio alcalde que van a seguir contando con los apoyos y mi ayuda", dijo el gobernador.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guanajuato castigado
En otro tema Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el estado sigue siendo castigado en el presupuesto del Gobierno Federal.
En Guanajuato hemos sido austeros e ingeniosos para tener recursos, hemos fusionado Secretarías, hemos desaparecido subsecretarías, hemos donado sueldos, hemos hecho de todo, y desde que entré como gobernador se han recortado 25 mil millones de pesos de la federación".
Sobre la camioneta blindada que tiene la ex alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que es conforme a la Ley, tuvo muchas amenazas fue una mujer muy valiente y enfrentó hechos difíciles.
Sobre el caso de la universidad de Guanajuato donde el dirigente sindical tiene 15 familiares trabajando, dijo que la institución es autónoma y él no quiere meterse y es un problema que tiene que resolver la colmena, "mal haría yo en meterme".