CELAYA, Gto.- Gracias a los celayenses se enviaron 600 despensas, lo que representa 20 toneladas de alimentos, para los damnificados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero, con éstas suman poco más de mil 500 las despensas que se han enviado ante la emergencia. La presidenta del patronato del DIF municipal, la señora Rosa María Suárez de Mendoza y el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dieron el banderazo de salida al tráiler que lleva los víveres.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Suárez de Mendoza explicó que la ayuda para los damnificados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero, es gracias a la generosidad de todos los celayenses, y la convocatoria del joven Santiago Berlanga, estudiante de una universidad particular.
Te puede interesar: Autopista del Sol seguirá operando de manera gratuita indefinidamente tras paso de Otis
Cada una de las despensas lleva sopa, agua, atún, aceite, galletas, jabón, pasta y cepillos de dientes; verduras enlatadas, sal, papel sanitario, arroz, frijol y avena, mencionó la presidenta del patronato, quien resaltó que serán para las familias de las zonas más vulnerables.
La señora Rosa María Suárez de Mendoza agradeció a todas y todos los celayenses por sus donaciones, así como a las empresas que hicieron lo propio y a los cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) quienes apoyaron a realizar las despensas.
DESPENSAS PARA CELAYENSES
En otro evento y en beneficio de las y los celayenses, el DIF entregó 150 despensas en conjunto con estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), quienes son los que recolectaron los víveres.
La presidenta del patronato del DIF municipal, la señora Rosa María Suárez de Mendoza, en su mensaje agradeció a los jóvenes de la UPG que son los donadores de las despensas para familias celayenses vulnerables.
La presidenta del patronato resaltó que esta es la séptima entrega que hacen los jóvenes estudiantes de la UPG, beneficiando a mil 200 familias celayenses.
Por su parte, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez resaltó que en este tipo de eventos y acciones impera el amor y la humanidad, por eso agradeció a todos los que hacen posible estas acciones.
“En la humanidad hacen falta más jóvenes como los de la UPG, que son unos ángeles que ayudan a los más necesitados”, destacó el alcalde.