SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, solicitó al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza que se examine al director de Protección Civil de San Miguel de Allende, Roberto Pérez Solís, para evaluar la confiabilidad de éste como servidor público, luego de que hizo desafortunadas publicaciones en sus redes sociales de Facebook y WhatsApp.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pérez Solís realizó dos publicaciones, una en WhatsApp y una en Facebook, con una imagen “insinuando un delito”. Los hechos fueron el pasado 2 de septiembre en la noche, aunque horas después, el funcionario indicó que le habían hackeado su cuenta. Minutos más tarde, borró su cuenta de Facebook.
Te puede interesar ➡ Respaldará estado a municipios que opten por ley seca
El mensaje en WhatsApp, con una imagen alusiva a un delito, decía: “a mis enemigos Apaseo, Celaya y Tamaulipas, no volverían a dormir voy por cada uno de ustedes! Las cajas de cristal están listas!”
Mientras que el mensaje en su red social de Facebook, decía: “No me importa lo que hagas! hoy vamos a buscar la carne de pozole en Apaseo el Grande, Celaya y Tamaulipas! Primera y última llamada! Adiós por un rato a los amigos! Bien ubicados a partir de hoy no volverán a dormir mis enemigos!”.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal informó, a través de un comunicado de prensa, que: “En un acto de transparencia y congruencia de esta Administración Pública que encabeza Mauricio Trejo, atendiendo la situación de una publicación en el perfil personal del director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, el Gobierno sanmiguelense informa lo siguiente:
“Se ha solicitado al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, la examinación del funcionario municipal, para evaluar la confiabilidad del servidor público, en relación con la publicación realizada en sus perfiles personales de redes sociales.
“Durante esta evaluación externa, el servidor público municipal, no será separado de su cargo, ya que se trata de una evaluación de permanencia, siendo un requisito, el encontrarse activo en la función a evaluar.
“El resultado que se obtenga mediante dicha evaluación, determinará la permanencia del involucrado en la Administración Municipal.
“Este Gobierno reitera su apego al estado de Derecho y la transparencia y puntualizamos que no se tolerará ninguna acción que afecte el trabajo que nos permite tener un San Miguel mejor cada día”.