VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) hizo entrega de una Constancia de atención a recomendaciones el gobierno municipal de Villagrán, referentes a su cumplimiento en la Cuenta pública del ejercicio 2020, el que fue objeto de auditoría, de la que no surgió ninguna irregularidad.
Así lo informó el tesorero municipal Eduardo Alanís Mosqueda, quién destacó que esto se da con mérito, porque la administración tuvo a bien atender las recomendaciones en 2020, que si bien corresponde a la administración pasada, también es de recordar que la encabezó el alcalde Juan Lara quién posteriormente fuera electo para el período 2021-2024.
"Para nosotros es un logro, y hago énfasis, porque es un gobierno de continuidad, es un trabajo coordinado que hemos tenido con los directores y con el Ayuntamiento anterior y con el actual, lo comparto con todos y con cada uno de ellos porque es un objetivo alcanzado".
"Es fundamental para el buen desarrollo y transparencia de los recursos públicos, siempre lo he mencionado, tanto directivos como presidente y regidores somos sólo administradores del recurso municipal, gracias a la voluntad y buena fe y de los ciudadanos villagranenses que vienen y contribuyen con su pago de impuestos y contribuciones", puntualizó.
Suscríbete a nuestra edición digital
Considero que este es un reconocimiento a la eficiencia y coordinación con la ASEG cuando les piden documentación y soporte de todos los gastos realizados ese año.
"Fuimos reconocidos al mérito porque el municipio mostró de inició su buena voluntad para solventar todo, pero, sobre todo, al terminar la auditoría encontrar cero hallazgos en el período 2020, quiere decir que la ASEG nos ha revisado los tres años de la administración pasada, y el 2021 se encuentra en proceso de revisión y confío en qué también haya cero hallazgos", concluyó.