JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Para mejorar la calidad de vida de 16 santacrucenses con discapacidad auditiva, el DIF Municipal a través del área de Rehabilitación entregó aparatos auditivos a través de su campaña permanente de audición. A nivel nacional, el 50% de las personas con discapacidad auditiva tienen más de 60 años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La discapacidad auditiva tiene múltiples consecuencias en la adaptación de una persona dentro de la sociedad, el problema se refleja principalmente en la población adulta, aunque también la hay en la infantil, aunque en baja proporción, los factores de riesgo son muchos, e incluyen edad avanzada y enfermedades crónico degenerativas e infecciosas virales.
Es así que con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y apoyar a más familias santacrucenses, el Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de los auxiliares a personas que más lo necesitan y que menos tienen.
Dichos beneficiados, ahora cuentan con un aparato hecho a su medida y que les apoyará para escuchar mejor, logrando llevar a cabo sus actividades con más comodidad y confianza, teniendo una mejor calidad de vida.
Te puede interesar: Tramitan pensiones de USA para exbraceros, viudas e hijos menores en Juventino Rosas
Nuestro programa de auxiliares auditivos queda abierto para las personas que requieran el apoyo, solicitando los requisitos en DIF municipal, informó la presidenta del sistema DIF Buenaventura Esperanza Plancarte.
SORDERA EN MÉXICO
En México, y de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, aproximadamente 2.3 millones de personas padecen discapacidad auditiva, de las que más de 50 por ciento son mayores de 60 años; poco más de 34 por ciento tienen entre 30 y 59 años y cerca del dos por ciento son niñas y niños.
Los antecedentes familiares de sordera, edad avanzada, exposición a sonidos intensos o a música con alto volumen son las principales causas de problemas de audición.
Otros factores de riesgo son la hipertensión arterial sistémica, Diabetes Mellitus, enfermedades infecciosas virales como Sarampión, Varicela, Rubéola, infecciones del oído medio, uso de algunos medicamentos y traumatismos craneoencefálicos, entre otros.