CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Asociación Civil Chispitas de Felicidad entregará 32 prótesis de seno a mujeres con cáncer este próximo jueves 21 de julio en el Hospital Materno de Celaya a las 11:00 de la mañana, las cuales son elaboradas de manera artesanal en las instalaciones de la Asociación Civil.
Leticia González, presidenta de la asociación civil, externó que en estos tres años que comenzaron con la entrega de prótesis de seno llevan un aproximado de 150 entregas no solamente en Celaya, sino también a otros municipios como Juventino Rosas, Salamanca, Comonfort, Apaseo el Alto, Uriangato y Moroleón.
Detalló que al principio las prótesis se mandaban a elaborar, pero, con la finalidad de ahorrar presupuesto, la presidenta decidió elaborarlas en una máquina de coser que adquirió para este y otro fin de la propia asociación.
“Estas son prótesis externas tipo sacos, son elaboradas de tela de algodón o licra suaves al tacto y rellenados con un material de plástico llamado polipropileno y polietileno, que se caracteriza por introducirse fácilmente al brasier de las pacientes”, dijo la presidenta.
Estás prótesis se manejan en tallas del 32 al 38, en donde cada una de las prótesis se entrega de manera personalizada con peso y talla del paciente.
Explicó que esta forma artesanal de elaborar las prótesis ha tenido muy buena aceptación por parte de las pacientes, debido a que anteriormente las realizaban de semillas naturales por lo cual guardaban mal olor y germinaban las semillas, pero, en cambio estas se pueden lavar.
Resaltó que en lo que va del mes ya se entregaron tres prótesis de seno a Guanajuato capital, además de una peluca y dos prótesis de seno a Mexicali, Baja California a la señora Marisela Talamantes quien se contactó a través de la página de Chispitas y se entregó por paquetería.
Por lo que ante la importancia y cambio de vida que es para cada una de las pacientes beneficiadas, tendrán una próxima entrega el 21 de julio en el Hospital Materno a las 11:00 de la mañana.
Suscríbete a nuestra edición digital
Finalizó agradeciendo a la Universidad Politécnica de Guanajuato, ya que tanto docentes, alumnos y el rector intentaron hacer algún proyecto para realizar prótesis, pero resultó un poco más costoso y con más tiempo de elaboración, por lo que permanecen en la mejora de este proyecto.