Sin retrasos entrega de escuela primaria en La Cruz

El 10 de julio del presente año, el delegado de Educación Rito Vargas Varela encabezó el arranque oficial de la obra

José Sánchez / El Sol del Bajío        

  · lunes 28 de octubre de 2024

No hay retraso en la construcción de la escuela primaria General Juan Álvarez. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- No hay retraso alguno en la construcción de la escuela primaria Juan Álvarez de la comunidad de La Cruz y será entregada a finales de febrero del próximo año, informó el delegado de educación V este, Rito Vargas Varela.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Va muy bien el avance de obra. Se había acordado entregar la escuela en el mes de febrero de 2025. Considero que no hay ningún retraso del avance. Se está cumpliendo con el avance programado y con el compromiso de entregarla en febrero del próximo año”, comentó.

Añadió que los padres de familia de la comunidad de La Cruz pueden estar tranquilos, porque incluso son ellos quienes están al pendiente de la construcción de la escuela, y saben que la obra está avanzando sin problema alguno.


Vecinos de la comunidad de La Cruz se encuentran alegres porque en esta semana ya se echó el vaciado del primer piso. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Cabe señalar que el 10 de julio del presente año, el delegado de Educación Rito Vargas Varela encabezó el arranque oficial de la obra, para la cual se aplicará un total de 16.5 millones de pesos, es el recurso estatal con el que ya se construye la primaria General Juan Álvarez de la comunidad La Cruz.

Dijo que la inversión es de 16 millones 500 mil pesos, que contempla para la construcción de seis aulas, sanitarios, una dirección y la techumbre.

La presidenta de la Mesa Directiva de la comunidad de La Cruz, Erika Marlen Jiménez Martínez, dijo que hubo momentos complicados en todo este proceso para la construcción del plantel, como la manifestación por más de dos horas y en donde tuvieron que cerrar la carretera Celaya-Salvatierra, en enero de este mismo año, pero en los primeros días de esta semana se echó el colado del primer piso.

Cabe señalar que el plantel General Juan Álvarez, ubicado en la entrada principal a la comunidad, se vio afectado en su estructura por las intensas lluvias registradas en el año 2021, lo que provocó que los niños y niñas tuvieran que estudiar en dos templos de la comunidad.