CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Destacando el valor de la solidaridad 435 niños de la Escuela Primaria Independencia, realizaron la entrega de tapas de plástico con la finalidad de apoyar en la colecta de ayuda para Damaris Isabela diagnosticada con leucemia.
El director del plantel Jesús Manuel Martin externó “además de contribuir para que los niños tengan consciencia a su corta edad; se promueve el valor de la solidaridad en cada uno de los niños”.
Agregó el director que es muy importante hacer consciencia porque es una enfermedad que no distingue personas de alguna clase social, religión, sexo o raza, asimismo, que no todas las personas cuentan con el recurso para pagar estos tratamientos tan costosos.
Recalcó que la recolecta fue desde la semana pasada, en la que se logró recabar una notable cantidad de tapas de plástico, pero se continuará con la recolección dentro de la institución.
Asimismo, dentro de la entrega de este apoyo los alumnos de los diferentes grados enfatizaron la importancia de sumarse a esta actividad, por lo que 11 alumnos pasaron al centro del patio cívico para formar la palabra solidaridad, más tarde una alumna recitó un pensamiento para promover la ayuda y la importancia de todas las personas para que se sumen a este tipo de colectas.
Un momento muy emotivo dentro de esta entrega fue cuando todos los niños, se reunieron en el centro del patio cívico para formar la frase “Una tapa marca la diferencia”, en el que todos aportaron más de una tapa de plástico.
Con esta acción la Primaria Independencia se suma a las escuelas públicas y privadas que harán la colecta con la finalidad de beneficiar a la pequeña Damaris, ya que requiere de medicamentos, pañales y suplemento alimenticios.
Finalmente es muy importante la unión de esfuerzos entre padres de familia, el comité de la mesa directiva, directivos, profesores y alumnos para poder obtener este resultado favorable en tan poco tiempo.