Entregan semilla para siembra a 300 productores agrícolas santacrucenses

Podrán establecer unas 400 hectáreas de maíz y sorgo

Vicente Ruiz M. / El Sol del Bajío

  · sábado 22 de junio de 2024

Unos 300 agricultores de Juventino Rosas, en su mayor parte de temporal, recibieron como apoyo municipal semilla de maíz y sorgo. | Fotos: Cortesía | C. Social

JUVENTINO ROSAS, Gto.-El gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Rural, realizó la entrega del programa Apoyo para la Adquisición de Semilla, misma que viene a fortalecer las actividades de los productores santacrucenses ahora que comenzó el temporal de lluvias.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Se hizo entrega de semilla de maíz y de sorgo, lo que viene a beneficiar a más de 300 productores agrícolas del municipio, la mayor parte de ellos de la zona de temporal, cuya producción depende de la humedad natural.

Estuvieron presentes el titular de Desarrollo Rural, J. Guadalupe Solórzano Rodríguez, el coordinador de programas de la misma dependencia, Rene Prieto, y el director de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera, quien agradeció la presencia de los beneficiarios y mencionó que estos resultados son gracias a las gestiones del alcalde Fernando Gasca Almanza quien siempre ha estado preocupado por los productores y el campo, con esta entrega se estaría casi cerrando estos programas por parte de la administración donde aún faltaría la entrega de fertilizante.

Te puede interesar: SDAyR apoya a productores de maíz con subsidios económicos

Se tuvo una inversión en el programa de aproximadamente 2 millones de pesos entre beneficiarios y el municipio, así como alrededor de 400 hectáreas las que se trabajarán con esta semilla para la siembra del Ciclo Agrícola Primavera- Verano.

Epifanio Hernández Vera, director de Desarrollo Social, informó que por gestiones del alcalde Fernando Gasca se logró el apoyo con semilla. | Fotos : Cortesía | C. Social

Seguimos adelante apoyando a nuestros productores del campo, dijo el funcionario.

Finalmente, detalló que el apoyo es de un saco de semilla por hectárea, con un máximo de hasta cuatro hectáreas por productor, cuyo costo es subsidiado por el municipio en su mayor proporción, y se programará más adelante la entrega del fertilizante.