Entregan seguro catastrófico

Los productores beneficiados son de La Carpa y de Monte Prieto

Karina López

  · miércoles 31 de julio de 2019

Entregan los apoyos a los productores de La Carpa y Monte Prieto. / Foto: Karina López.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno municipal realizó la segunda entrega del seguro catastrófico por pérdidas durante las lluvias y el desfogue de la Presa Solís en el 2018 a productores de las comunidades La Carpa y Monte Prieto.


Indicó que gracias al programa fue posible cubrir las pérdidas agrícolas de las comunidades de Monte Prieto y La Carpa.Roberto Estrada


Debido a las fuertes lluvias y el desfogue de la Presa Solís, una gran cantidad de cultivos fueron afectados el año pasado, teniendo pérdidas totales en algunos casos, a más de un año un total de 71 productores fueron beneficiados con el programa "Seguro Catastrófico".


La entrega se hizo con un acto protocolario dentro de presidencia municipal con la presencia del presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado por integrantes del ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado, estuvo presente Roberto Estrada.

Este último indicó que gracias al programa fue posible cubrir las pérdidas agrícolas de las comunidades de Monte Prieto y La Carpa, dando cobertura a 223.79 hectáreas, donde se vieron afectados cultivos de maíz, sorgo y alfalfa, principalmente con un monto total de $566,825.00.


Dijo que es importante recordar a los productores de este municipio y principalmente de las comunidades limítrofes con el río Lerma, así como a los que tienen problemas de granizos cada temporada, se acerquen a las autoridades promotoras de Desarrollo Rural en el municipio, las cuales, en coordinación con la SDAyR, llevan a cabo el programa de fomento al aseguramiento agropecuario 2019, con el que se busca aminorar las pérdidas que como productores puedan tener.

Por su parte, el alcalde invitó a los presentes a acercarse con los especialistas que los podrán asesorar para mejorar sus cultivos y hacer que sus tierras sean productivas, pues ante los cambios climáticos son inciertos los pronósticos del tiempo, por lo que siempre estarán los riesgos para el campo y para los campesinos al no haber seguridad de que lograrán buenos cultivos o producción agrícola.