CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El delegado de los programas sociales en Guanajuato, Mauricio Hernández, encabezó la entrega de la segunda etapa de apoyos del programa Tandas para el Bienestar, en donde 473 personas beneficiadas recibirán, cada una, un total de 10 mil pesos para proyectos productivos.
Contextualizó que el programa, también conocido como Tandas para micro negocios, inició en el 2019, con distintos derechohabientes, y actualmente se está entregando la segunda etapa para las personas que recibieron su tanda en el mes de junio y septiembre del 2019, en donde recibieron 6 mil pesos, y lo pagaron en 10 meses, abonando 600 pesos mensuales, y concluyeron sus pagos en octubre.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que en noviembre se hizo un censo, para programar la segunda etapa para 473 personas que entran en esta segunda etapa, en donde ahora se les entrega 10 mil pesos a cada uno, para fortalecer su negocio.
Será hasta este jueves en que se hará la entrega de las tandas a los municipios de Comonfort, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Cabe señalar que de las 473, sólo dos personas no lograron concluir sus pagos, por distintos motivos, uno de Apaseo el Alto y otra persona de Apaseo el Grande, pero el resto sí saldó su deuda.
Aclaró que de las 473 personas beneficiadas, 163 corresponden a Celaya, y la entrega de las tandas se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya.
En su mensaje, Mauricio Hernández aclaró que se entregan los apoyos sin distinción de banderas políticas, y sin condiciones, por lo que en ningún momento se les pidió votar por determinado partido.