CELAYA,Gto.- El primer lugar del concurso municipal de trajes típicos fue para Sánchez Cruz Xochilt, de Oficialía Mayor, a quien se le entregó en efectivo 6 mil 500 pesos; el segundo lugar se le entregó a Mendoza Sosa Martha, de Turismo, y el premio que recibió fue de 5 mil pesos; y el tercer lugar fue para López Acevedo Mariela, del IMIPE, recibiendo 4 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo a la entrega de dichos montos económicos, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez entregó durante el mismo evento un reconocimiento a trabajadores de Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Municipales.
Después de la pasarela de trabajadoras municipales que vistieron trajes típicos de distintos Estados de la República Mexicana, la titular de Oficialía Mayor, Erika Cruz Soria, dijo que por tercer año consecutivo se realiza el concurso, el cual es una experiencia inolvidable para las participantes.
Manifestó su agradecimiento a las actuales autoridades e invitó a las trabajadoras y trabajadores a seguir participando en este concurso para la siguiente administración.
En un principio, más de una docena de trabajadoras pasaron modelando su traje típico, y en un par de casos bailaron con los pasos también típicos de cada región, como Veracruz y Yucatán.
Después de la primera pasarela, el jurado se tomó un tiempo para deliberar los tres primeros lugares, espacio que el presidente municipal aprovechó para entregar los reconocimientos a una veintena de trabajadores de Parques y Jardines, perteneciente a la Dirección de Servicios Municipales.
Después de ello, llegó el momento de los rostros alegres, más alegres y mucho más alegres, según el tercer, segundo y primer lugar, pero también los rostros tristes y desencantados por no haber ganado, más que los aplausos de los mismos empleados municipales de las distintas direcciones que acompañaron a su representante.
En ambos bloques de reconocimientos, tanto el de los trabajadores de Servicios Municipales con su reconocimiento en mano, como con las ganadoras del premio con su dinero en efectivo en forma de abanico en la mano, el presidente municipal Mendoza Márquez felicitó a los empleados por igual.