Entregan pavimentación en colonia Girasoles y arranque de obra en Arreguín de Abajo

Se realizó una inversión cercana a los cuatro millones de pesos

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · miércoles 20 de julio de 2022

En total se invirtieron tres millones 986 mil 383 pesos en las dos obras. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- La tarde de este miércoles autoridades municipales realizaron la entrega de una pavimentación en la colonia Girasoles, así como el arranque de la obra de pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad Arreguín de Abajo, donde se efectuó una inversión municipal cercana a los cuatro millones de pesos.

En primera instancia las autoridades municipales encabezadas por el primer edil, Javier Mendoza Márquez, acudieron a la comunidad Arreguín de Abajo, ubicada en la zona sur del municipio, donde previamente ya había arrancado la obra de pavimentación de la calle Benito Juárez, la cual ya lleva un avance del 11.5 por ciento.


Inician obras de urbanización en Acámbaro


Dicha obra se realiza con un presupuesto municipal de dos millones 470 mil 832 pesos y consta de pavimentación, guarniciones, banquetas, señalamientos viales y alumbrado público, así como redes de agua y drenaje; la cual se espera quede terminada para el mes de agosto de este año.


En la colonia Girasoles entregaron la pavimentación de Retorno de la Hiedra. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío


Durante su mensaje, el alcalde Javier Mendoza se comprometió frente a los habitantes de la comunidad a pavimentar otra calle y dos privadas más, al tiempo que expresó la gran deuda social que existe del gobierno municipal con los habitantes de las 65 comunidades, quienes dijo, también son ciudadanos de primera.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Acto seguido, la comitiva municipal se dirigió a la colonia Girasoles, donde se hizo entrega de la pavimentación de la calle Retorno de la Hiedra, en la que se realizó una inversión de un millón 515 mil 551 pesos, provenientes del Programa de Remanentes de Recursos de Libre Disposición.

La obra consta de pavimentación, guarniciones, banquetas, señalamientos viales y alumbrado público, así como red de agua potable y alcantarillado. La calle pavimentada tiene una medida de 88.3 metros linéales por seis metros de ancho.

Tanto en la comunidad Arreguín de Abajo, como en la colonia Girasoles, los habitantes y representantes de colonos mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales, pues con estas obras mejorará la calidad de vida de las familias que habitan en la zona y que serán los principales beneficiados.