SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Entregaron la Certificación Internacional Calea en las instalaciones del C4 en San Miguel de Allende, además de tres patrullas nuevas, uniformes y chalecos antibala para los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con una inversión de más de 12 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrei Asís García, expresó que en la Secretaría se encuentran sumamente honrados de este día, donde la administración municipal dota a las áreas que integran a la Secretaría de equipamiento para desarrollar las labores que les demanda la población con el estricto apego a la legalidad y el respeto a los derechos humanos, acciones que igualmente han sido instruidas de manera permanente por el alcalde Mauricio Trejo.
“Este equipamiento reanudará en un mejor servicio a la población a la que nos encontramos honrados en servir, brindando cada día una mejor imagen y un mejor servicio. Mención especial merece la entrega de la certificación internacional Calea, la cual nos acredita como una agencia de seguridad que desarrolla los servicios administrativos y operativos con estrictos estándares de calidad internacional, lo que definitivamente pone a la vanguardia al municipio de San Miguel de Allende como líder de la región y del Estado de Guanajuato en las prácticas en materia de seguridad pública,” expresó Andrei Asís García.
Además expresó que esta acreditación les abre la puerta para contenidos, “fortaleciendo de manera permanente nuestro actuar, ya que ésta debe refrendarse cada año a la vez que nos coloca en la posición de obtener el triple arco la máxima distinción que otorga Calea, ya que iniciarán los trámites y trabajos necesarios para certificar al Centro de Formación Policial, así como el sistema de emergencias 911 dándole continuidad a la instrucción de nuestro alcalde y líder de ser San Miguel de Allende el municipio más seguro”.
Por otro lado, el policía segundo Ramiro Saúl Villagrán expresó, “reitero el agradecimiento y el continuo compromiso del alcalde Mauricio Trejo que tiene con nosotros, los servidores públicos, los cuales estamos en un compromiso de vocación de servicio, así mismo el día de hoy se nos hace entrega de unas unidades, así como equipo policial aquí a un costado las cuales servirán para mejorar y dar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Además les recordó a sus compañeros y les encomendó que hay que portar el uniforme con mucho orgullo y disciplina, lo anterior para dar la seguridad y certeza a las personas asistentes y a los ciudadanos para mejorar su función, así mismo con esto se motivan a dar un mejor servicio a la población.
Ramón Medellín Aguirre, coordinador de gabinete, en representación del alcalde Mauricio Trejo agradeció a los presentes y a todo el equipo que hace algunos meses dieron inicio a este gran sueño que era el poderse certificar ante una firma internacional Calea, que “era sin duda un reto para muchos de ustedes y nos consta que estuvieron estudiando, capacitándose, esforzando por obtener esta gran certificación, donde te evalúan 184 puntos.
“San Miguel de Allende se distingue por ser un municipio con un alto índice de turismo, pero algo todavía mucho mejor es que este alto índice de turismo la mayoría de ellos en un porcentaje muy importante que nos distingue a nivel nacional y a nivel internacional.
“Hoy Gracias al esfuerzo de ustedes estamos presumiéndoles que hemos obtenido la certificación de Calea con 184 indicadores cumplidos y cumplidos bien”, expresó Ramón.
“El presidente Mauricio Trejo está haciendo un gran esfuerzo para que haya capacitación permanente con todos los elementos para que ustedes tengan el equipo necesario para cumplir con las encomiendas diferentes que ustedes tienen y hoy en día van a recibir también una cantidad importante de uniformes, equipo, unidades que sin duda van a ser para que ustedes se sientan muy orgullosos de dónde están, porque orgullosos nosotros estamos de tenerlos”, dijo Medellín.
Finalizó su mensaje expresando que también gracias a las aportaciones, se han invertido más de 12 millones de pesos para obtener estas unidades y estos uniformes que ya cuentan con la insignia de haber obtenido la certificación de Calea.