ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo en el patio de presidencia municipal la entrega de órdenes de pago a productores agrícolas de Acámbaro que se vieron afectados por los bajos costos del maíz en el ciclo primavera-verano de 2023.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales y productores agrícolas. Durante el acto protocolario se hizo entrega de órdenes de pago a 66 productores agrícolas acambarenses, con un monto de $1’371,493.20.
Correspondió a la Alcaldesa Claudia Silva Campos emitir un mensaje de bienvenida a los asistentes a este evento, donde agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, todos los apoyos que se han emitido en bien de la gente del campo del municipio de Acámbaro.
Te puede interesar: Entrega SDAYR apoyos por más de 2.3 millones de pesos al campo de Salvatierra
Reconoció la gran labor que ha hecho Paulo Bañuelos por el desarrollo del sector agrícola en toda la entidad, a pesar de la poca ayuda que ha recibido el campo guanajuatense del gobierno federal.
Hizo referencia a la importancia de ayudar a los productores agrícolas, pues de ello depende que otros sectores de la sociedad también se encuentren bien; “recuerden que mientras le vaya bien al campo, nos irá bien a todos”.
Agradeció también a todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, por el compromiso que siempre han tenido, para aprobar y canalizar los recursos y apoyos, por parte del Gobierno Municipal, y así coadyuvar con el Gobierno Estatal, para ayudar a los campesinos acambarenses.
Por parte de los beneficiarios habló Gilberto Ramírez Sierra, quien se manifestó agradecido con este apoyo que hoy reciben de parte de la SDAyR, con lo que se refleja que los campesinos pueden contar siempre con la ayuda del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Acámbaro.
En su mensaje, Bañuelos Rosales, reconoció el gran trabajo que ha hecho el Gobierno de Acámbaro, encabezado por la Alcaldesa Claudia Silva Campos, siempre a favor de los sectores más necesitados, en este caso beneficiando a los campesinos.
Dijo que uno de los mejores gobiernos que ha tenido Guanajuato es el que ha encabezado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues a lo largo de los últimos 6 años, a pesar de las carencias y limitantes que interpuso el Gobierno Federal para ayudar al campo guanajuatense, el estado siempre le estuvo apostando a favor del desarrollo agrícola.
Agregó que es tiempo de mujeres, por lo que no queda ninguna duda, de que, en los próximos 3 años, con Claudia Silva al frente del municipio de Acámbaro y ahora con la primera gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, las condiciones de la gente del campo acambarense, serán muy favorables para alcanzar un mejor desarrollo.