CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, sigue con sus giras de trabajo entregando obras, en esta ocasión fueron acciones con una inversión por casi 20 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los celayenses.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El alcalde entregó la techumbre de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Santa María del Refugio, donde se invirtió un millón 336 mil pesos. Esta obra beneficia a 400 estudiantes de ambos turnos, de esta institución educativa.
Mientras que en la comunidad de Michinelas, el mejoramiento de viviendas y cuartos de baño. Se construyeron 119 cuartos en 48 comunidades con una inversión de 14 millones 346 mil 858.96 pesos.
Además de 47 baños en 39 comunidades con una inversión de 3 millones 661 mil 325.38 pesos.
El monto total de inversión de las obras entregadas por el presidente municipal Javier Mendoza, fue de 19 millones 344 mil 184.34 pesos.
En sus mensajes el alcalde Mendoza Márquez, reiteró que estás acciones son parte de sus compromisos que hizo con las y los celayenses, para que ninguna comunidad rural ni colonia de la ciudad se quede sin obras sociales durante su trienio.
Las políticas públicas de los gobiernos municipal y estatal son el bienestar del ser humano, lo que debiera de hacer el gobierno federal.
"Los gobiernos siempre queremos hacer obras que luzcan, de renombre, que se vean, pero muchas veces se nos olvidan las obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, las de corazón como éstas, por eso nosotros le estamos invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", resaltó Mendoza Márquez.
Con pocos recursos se está logrando hacer mucho para contribuir al desarrollo social y bajar los índices de pobreza, construyendo un mejor Celaya, así lo señaló Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social.
Elizabeth García Rodríguez, a nombre de los beneficiados, agradeció las obras realizadas por el gobierno municipal encabezado por el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.